Vecinos de Motril se encadenarán al tanatorio si funciona el crematorio

  • También han anunciado una posible huelga de hambre.
  • El Ayuntamiento les dio su compromiso de que no funcionaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos de la urbanización del Balcón de San Fernando de Motril (Granada), que llevan meses protestando por la instalación de un crematorio en un tanatorio cerca de sus casas, han anunciado que están dispuestos a encadenarse al edificio si entra en funcionamiento la incineradora.

En rueda de prensa han asegurado que, en el supuesto de que los propietarios de la empresa formularan una denuncia contra el alcalde, ellos se presentarían en las puertas del Palacio de Justicia para apoyar al máximo mandatario municipal.

Anne García y David Martín, que en su momento hicieron una huelga de hambre en el interior del Consistorio, han anunciado que ante cualquier indicio que haga suponer que el crematorio entrará en funcionamiento, se declararán en huelga de hambre y se encadenarán a la puertas del tanatorio.

Compromiso municipal

Ambos han apuntado que esperan que el Ayuntamiento cumpla el compromiso adquirido con los vecinos de que jamás se pondrá en funcionamiento el horno en el lugar donde estaba proyectado.

Además, se han mostrado contrarios al funcionamiento del horno porque, aunque tenga un filtro del partículas, no conocen el mantenimiento que tendrá, por lo que no sólo afecta a los vecinos, sino a todas las personas de los alrededores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento