Siete alumnos de Hecansa, seleccionados para el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Siete alumnos de Hecansa han sido elegidos para participar en la semifinal de la VIII edición del Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid. El concurso, que se celebra con una periodicidad anual, lo organiza el centro formativo que recibe el mismo nombre con el fin de descubrir a los mejores estudiantes de cocina de toda España.
Siete alumnos de Hecansa, seleccionados para el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid
Siete alumnos de Hecansa, seleccionados para el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid
GOBIERNO DE CANARIAS
Siete alumnos de Hecansa, seleccionados para el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

En esta edición, se han seleccionado 50 alumnos de un total de 28 centros procedentes de 23 provincias del país. Canarias ha sido una de las comunidades que cuenta con mayor número de aspirantes a este galardón, tan solo superada por Andalucía, con ocho representantes.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha señalado que un año más "Canarias ha puesto de manifiesto la calidad de la formación dual que se imparte en los hoteles escuela de Canarias". Añadió que este tipo de experiencias "resulta vital para garantizar a los jóvenes la mejor proyección posible en el mercado laboral y les permite contar con nuevas herramientas para desenvolverse mejor en su trabajo".

Con ello, explicó, "se pone en valor la formación de vanguardia que imparte Hecansa", entidad que ha ido consolidando su papel a lo largo de los años, convirtiéndose en referente dentro del sector turístico no solo en Canarias sino a nivel europeo.

La consejera destacó, además, la proyección que supone para los alumnos de los dos hoteles escuela de Canarias participar en este tipo de eventos que representan un espaldarazo en su formación, lo que les permitirá tener acceso a nuevas herramientas para desenvolverse mejor en su trabajo.

Los alumnos de Hecansa seleccionados han sido Guilherme Dias Correa, Irene Guanche Rodríguez, Daniela Pérez Melo y Sara Mora González del Hotel Escuela Santa Cruz, y Jorge Santana Montesdeoca, Cristian Déniz Collazos y Hugo Martín Morejón, del Hotel Escuela Santa Brígida.

El certamen, dirigido a estudiantes de cocina de último año menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas del país.

El primer y el segundo ganador podrán obtener una beca de 23.000 y de 8.500 euros, respectivamente, que les permitirá continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid a través de los programas especializados de cocina, pastelería o cocina española con los que cuenta el centro.

Además, como novedad en esta edición, podrán acceder al nuevo Diploma en Culinary Management, un programa diseñado para brindarles el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y gestionar su propio negocio en el ámbito de la restauración.

En esta segunda fase del concurso que se inicia ahora, los candidatos deberán elaborar una vídeoreceta para demostrar sus dotes culinarias que será juzgada por los chefs de la Escuela. Le Cordon Bleu. Asimismo, las recetas serán publicadas en el canal de Youtube del premio y podrán votarse a través de las redes sociales.

Para la gran final, que se celebrará el próximo 23 de abril, los 10 candidatos clasificados deberán presentar, ante un jurado compuesto por referentes del ámbito gastronómico, una nueva propuesta en la que deberán dejar patente su destreza, su creatividad y la calidad en el trato del producto para lograr convertirse en la futura promesa nacional de la cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento