Cs pide publicar los resultados de las evaluaciones finales en centros educativos de C-LM para testar su eficacia

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado diferentes propuestas parlamentarias presentadas por su grupo en la Cámara regional en materia educativa, como la sugerencia de publicar los resultados de las evaluaciones finales de 6º de Primaria y 3º y 4º de la ESO para testar la "evolución de conocimientos"; la puesta en marcha de programas de detección de posibles problemas en el aprendizaje; o la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para explicar los resultados del informe PISA en la región.
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En rueda de prensa, Picazo ha reparado en que este informe "no deja en muy buen lugar" a Castilla-La Mancha en cuanto a los conocimientos de los alumnos en Matemáticas o Ciencias, y en la región "hay una notable caída en las capacidades" del alumnado, con descensos de 7 y 13 puntos en ambas materias respectivamente.

Por ello, la formación naranja, "en aras a la transparencia y a la necesidad que los padres demandan de cuáles son los resultados de cada centro, se pedirá la publicación de las pruebas de evaluación final de 6º curso de Primaria y en 3º y 4º curso de Secundaria.

Estos datos, según la petición de Ciudadanos, deberían publicarse en el Portal de Educación de la Junta para conocer "cómo va la evolución de estos conocimientos" en cada centro.

Igualmente, ha solicitado la comparecencia del Gobierno para explicar en las Cortes la valoración ante los resultados del informe PISA. "Esperemos que la consejera nos diga qué medidas se van a tomar para no estar siempre a la cola", ha dicho.

Tras reparar en el dato del 20,5% de abandono escolar temprano de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo ha pedido al Gobierno regional "políticas activas" contra este extremo, estrategias que habría de poner en marcha "de inmediato".

Como otra de las medidas propuestas por Cs, su portavoz parlamentaria ha solicitado poner en marcha evaluaciones a practicar en primeros cursos de Primaria para detectar posibles problemas de aprendizaje que pueda presentar el alumnado en esta etapa de aprendizaje.

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