> Once comedores escolares de CLM permanecerán abiertos en Navidad para atender a 3.500 alumnos en situación de emergencia

Once comedores escolares de CLM permanecerán abiertos en Navidad para atender a 3.500 alumnos en situación de emergencia

Un total de once comedores escolares de otras tantas localidades de Castilla-La Mancha permanecerán abiertos durante las vacaciones de Navidad para poder seguir prestando servicio a más de 3.500 alumnos en situación de emergencia gracias a la colaboración entre sus once ayuntamientos y el Gobierno autonómico.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa.
JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que un total de 2.398 alumnos tendrán becado al cien por cien este servicio y 1.119 tendrán ayudas del 50 por ciento.

Según ha dicho, es el quinto año consecutivo que se conceden estas ayudas, y desde que el PSOE recuperó el Gobierno ya son 74.000 becas de comedor concedidas. En total, seis de cada diez usuarios de comedor cuentan con algún tipo de ayuda.

En concreto, habrá comedor abierto en Albacete, Alcázar de San Juan, Herencia, Cuenca, Azuqueca de Henares, Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Rodríguez también ha hecho referencia al anuncio realizado esta semana por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la puesta en marcha de 21 nuevas obras en infraestructuras educativas y culturales en el primer semestre de 2020.

Gracias a esta medida "se avanza en la mejora de ampliación de centros educativos y construcción de nuevos centros", cumpliendo así "el compromiso del Gobierno de García-Page" en esta materia.

Este nuevo paquete comprende 14 infraestructuras educativas culturales y siete redacciones de proyecto.

En concreto, las actuaciones irán a parar al Conservatorio Superior de Albacete, el conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa, el CEIP San Agustín de Casas Ibáñez y el CEE Cruz de Mayo de Hellín en la provincia de Albacete; y en la provincia de Ciudad Real en los centros Juan Bosco (Alcázar de San Juan) y Ángel Andrade y Maestre Calatrava en la capital ciudadrealeña.

En el caso de Cuenca se actuará en el centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras; en el Infanta Elena y en La Paz en la capital; en el CEIP Valdemembra de Quintanar; y en Duque de Riánsares y en el número 2 de Tarancón.

En Guadalajara se actuará dos veces en el Virgen del Amparo y una más en el Brianda de Mendoza en la capital; y en la provincia de Toledo en colegios de Olías, Seseña, El Viso y Yeles. Por último, en materia cultural, habrá otra actuación más en el Centro de Folklore de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento