Una mujer entrega en comisaría una granada de mano de la Guerra Civil que su marido guardaba en un armario

Nota De Prensa De Hallazgo De Artefacto Explosivo.
Granada de mano hallada.
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa De Hallazgo De Artefacto Explosivo.

Una mujer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha llevado a la Comisaría de la Policía Nacional una granada de mano de la Guerra Civil que había hallado en un armario de su domicilio, donde al parecer la había guardado su marido, ya fallecido. 

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del 1 de diciembre, cuando una ciudadana acudió a la Comisaría para hacer entrega de un artefacto que había encontrado en su domicilio, y que fue retirado por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) para su detonación en un lugar seguro, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

Al parecer, el marido de esta ciudadana, ya fallecido, guardaba esta granada de mano de la Guerra Civil en un armario de su domicilio. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de seguridad, acordonando la zona y estableciendo un perímetro de seguridad. 

También se requirió la presencia de los Técnicos de desactivación de explosivos de la Comisaría General de Información (TEDAX-NRBQ), quienes acudieron a la Comisaría de Alcázar de San Juan, aseguraron el artefacto y lo trasladaron a sus dependencias para su desactivación. 

La Policía Nacional ha aconsejado que, en caso de hallar un posible artefacto explosivo, debe evitarse cualquier manipulación del objeto, así como recogerlo o trasladarlo a otro lugar, dada la posible peligrosidad del mismo, ya que podría explotar con el movimiento. Así, se recomienda llamar inmediatamente a la Policía Nacional, que dispone de equipos especializados en la manipulación y desactivación de este tipo de objetos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento