Barbón da su apoyo y el del Gobierno de Asturias a Sánchez para que pueda sacar adelante la investidura "cuanto antes"

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha traslado este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato, Pedro Sánchez, su apoyo y el del Gobierno de Asturias para que pueda sacar adelante la investidura "cuanto antes".
El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón
EUROPA PRESS
El presidente del Principado, Adrián Barbón

"Necesitamos un gobierno en España ante el que reivindicar, negociar y acordar, por eso le he trasladado todo mi apoyo, pensando única y exclusivamente en los intereses del Principado", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico a través de una nota de prensa.

Adrián Barbón ha manifestado, así, su "rotundo respaldo" a Pedro Sánchez para que pueda formar gobierno "cuanto antes" en la conversación telefónica que han mantenido ambos dirigentes.

Sánchez, que convocará una Conferencia de Presidentes autonómicos en el Senado para rebajar tensiones territoriales" y lo comunicará formalmente en el debate de investidura, está manteniendo una ronda de contactos con todos los presidentes de las comunidades autónomas.

En la llamada, el presidente asturiano ha alentado al candidato socialista a proseguir sus esfuerzos para afrontar "con éxito" la investidura. "No puede continuar esta situación de interinidad y menos aún ir a terceras elecciones, la ciudadanía está harta y se está debilitando la estabilidad institucional", afirma Barbón.

Para el presidente del Principado, "la estabilidad y el crédito institucional de España requieren que se forme un gobierno en plenitud de funciones y se supere por completo el riesgo de una tercera convocatoria electoral".

Con ese razonamiento, ha criticado la actitud del PP y de Ciudadanos: "Me consta que Pedro Sánchez lo ha intentado todo, pero hay que lamentar la falta de lealtad institucional del PP y Cs, que tienen en sus manos la posibilidad de desbloquear la situación y, en cambio, prefieren el bloqueo de la política española y forzar la repetición de las elecciones, a pesar de que así dañan los intereses de España y de Asturias".

Así, Adrián Barbón subraya que para el Principado resulta "decisivo" que haya gobierno estatal. "Asturias necesita con urgencia un gobierno de España que tenga plenitud de funciones y pueda ejercer todas sus competencias. Lo necesitamos para que pueda aprobarse el Estatuto de la Industria Electrointensiva, para acelerar la ejecución de las inversiones en infraestructuras y para negociar muchas otras cuestiones pendientes", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento