March defiende que el sistema educativo en Baleares "progresa de forma adecuada" pero "más lento de lo que querrían"

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha defendido este martes en el Parlament que el sistema educativo en Baleares "progresa de forma adecuada", si bien ha reconocido que "más lento de lo que querrían" y, por ello, ha pedido al PP y a Vox -que han presentado una enmienda a la totalidad a la Conselleria- que "dejen de hacer análisis catastróficos" sobre el sector.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament
PARLAMENT
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament

En este sentido, durante el debate de enmiendas a la Conselleria, la diputada del PP Núria Riera ha criticado que en el archipiélago se registren "las peores cifras de abandono y de fracaso escolar". "Que la prioridad del Govern era la Educación ha sido un sueño, ya que si ha subido el presupuesto autonómico cómo puede ser que en educación solo lo haya hecho un 0,5 por ciento", ha añadido Riera.

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha declarado, por su parte, que "pone en duda la sociedad del conocimiento que tanto le gusta al Govern" y ha avisado, además, que "no puede excusarse en la herencia porque ha tenido la suya".

ACUERDO DE MEJORA EN LA CONCERTADA

Por otro lado, March ha hecho referencia a los aspectos del Acuerdo de mejora de la concertada que todavía no se habían empezado a implementar y ha dicho que "no está en contra" de esta educación, sino que esto es debido a "la situación económica".

"Soy un defensor de la escuela pública, pero también defiendo la concertada como servicio complementario a dicho educación. Nunca me escucharán hablar mal de la concertada", ha explicado March.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento