SUST Buruaga (PP) dice que el Gobierno de Revilla "va de fracaso en fracaso" con Valdecilla

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la resolución de la Audiencia Nacional sobre el Hospital Valdecilla demuestra que la vía judicial "fue solo ruido para encubrir la incapacidad de interlocución, gestión y reivindicación" ante el Estado del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del que ha dicho "va de fracaso en fracaso y de farsa en frase a costa del hospital".

Buruaga se ha pronunciado así en una nota de prensa tras hacerse público que la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el Gobierno de Cantabria para reclamar la partida para Valdecilla que no se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La presidenta del PP ha subrayado que el tribunal "ha confirmado" lo que siempre ha defendido el PP, que la vía judicial "era un viaje a ninguna parte sin ningún sustento jurídico, con el único objetivo de buscar culpables fuera y sostener el discurso de España nos roba que Revilla mantuvo durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy".

Para Buruaga, ahora se demuestra que "el frentismo era una estrategia equivocada" y que, en lugar de "montar un teatro", Revilla "tenía que haber optado por la vía de la reivindicación, el trabajo riguroso y la colaboración, que es lo útil para Cantabria".

Según la dirigente popular, el recurso ante la Audiencia Nacional no ha prosperado porque el "único responsable" de la supresión de la partida nominativa para Valdecilla en los Presupuestos Generales para 2017 fue el Gobierno de Cantabria, que en 2016 "no fue capaz" de justificar el destino de los fondos y, por lo tanto, de suscribir el convenio de financiación anual.

A su juicio, un recurso que descansa sobre el "incumplimiento" de las obligaciones de quien lo presenta no puede prosperar, como tampoco puede prosperar una reclamación judicial de "quienes dejaron extinguir en 2007 el convenio de financiación de Valdecilla firmado en 2002 por los gobiernos de Aznar y Martínez Sieso."

La presidenta del PP ha advertido, además, de que "estamos ante otro mazazo más, ante la enésima resolución judicial que desmiente a socialistas y regionalistas y su gestión en Valdecilla", frente a la del Partido Popular, que "terminó el hospital tras 15 años de obras".

También ha señalado que los "únicos gobiernos" que han cumplido con Valdecilla han sido los del PP, que han destinado al hospital 285 millones, incluida la anualidad de 2018, frente a "cero" consignados por los gobiernos del PSOE en las legislaturas en las que socialistas y regionalistas han dirigido la comunidad autónoma.

De hecho, ha añadido, fue el Gobierno de Rajoy el que "volvió a colocar" en 2013 la financiación de Valdecilla en los Presupuestos del Estado, tras la "etapa en blanco" del Ejecutivo de Zapatero. "Veremos qué pasa con el Ejecutivo de Sánchez, pero, de momento, el primer año que depende de Sánchez, otra vez cero", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento