El Ayuntamiento de Estepona finaliza la Relación de Puestos de Trabajo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que ha finalizado el documento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tal y como se comprometió a realizar en la mesa de negociación celebrada en julio de este año.

Al respecto, han señalado que se trata de un instrumento técnico sobre el que las administraciones públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público -tanto internamente como hacia la ciudadanía-.

En concreto, se acordó la elaboración de este documento para el personal funcionario durante este ejercicio; mientras que para el resto del personal de la plantilla municipal esta RPT se realizará durante 2020.

El Consistorio ha elaborado esta propuesta de documento, cuya entrada en vigor se prevé en el ejercicio 2020, con los puestos que están desempeñados por funcionarios. De esta forma, esta propuesta se ha trasladado a los sindicatos para su debida negociación, para su posterior aprobación definitiva en sesión plenaria.

En dicho documento se establece una relación de los puestos de trabajos existentes en el Ayuntamiento con las retribuciones básicas, complementarias y variables que corresponden a cada puesto; así como los requisitos exigidos para su desempeño.

Asimismo, han destacado desde el Consistorio a través de un comunicado, que esta RPT tiene neutralidad económica; esto es, no altera de forma global el gasto económico que supone este personal funcionario en el Ayuntamiento de Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento