Azcón (PP) reclama que la FEMP no se instrumentalice para apoyar la formación de gobierno "a cualquier precio"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado este martes en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios yProvincias (FEMP) que "no se instrumentalice esta entidad para apoyar las negociaciones del PSOE para formar gobierno a cualquier precio".
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
MIGUEL GRACIA
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Azcón, que es el portavoz del PP en la Junta de Gobierno, ha lamentado que no se haya aceptado una propuesta del Grupo Popular de declaración institucional "para exigir a Pedro Sánchez que no pacte con quienes quieren romper la unidad de España".

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, "no puede utilizar al municipalismo y a los ayuntamientos como mero decorado" en las consultas que está llevando a cabo para formar gobierno.

"Los ayuntamientos necesitamos estabilidad y un Gobierno de la Nación, pero no de cualquier forma, debe hacerse dentro del constitucionalismo y el respeto a la unidad de España y es preciso que esa postura quede clara en el encuentro entre Sánchez y el presidente de la FEMP", ha recalcado Azcón.

DEUDA

Por otra parte, el alcalde de Zaragoza ha constatado en la reunión el fuerte contraste de la mala situación económica del Ayuntamiento con respecto al resto de grandes municipios.

"Los otros alcaldes de las ciudades que sí han reducido significativamente su deuda en el anterior mandato están reclamandoen la FEMP que el Gobierno de España les permita disponer de los superávits para mejorar servicios públicos y, por desgracia, en Zaragoza todavía tenemos que destinar esos recursos a pagar la ingente deuda generada por la izquierda", ha explicado.

NOMBRAMIENTOS INTERNACIONALES

Además, en la Junta de Gobierno se ha nombrado a Jorge Azcón, en su calidad de portavoz del Grupo del Partido Popular, como representante de la FEMP en el Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento