CSIF, CGT, STEA y CCOO comienzan sus movilizaciones por la reducción horaria de los docentes

Los sindicatos CSIF, CGT, STEA y CCOO han comenzado este martes sus movilizaciones para reclamar la reducción de la jornada lectiva de los docentes y la reversión de los recortes. Representantes de cuatro de los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación se han concentrado a las 11.00 horas, ante el Departamento de Educación y luego han sido recibidos por el consejero, Felipe Faci. También ha habido concentraciones en Huesca y Teruel.
CSIF, CGT, STEA y CCOO comienzan sus movilizaciones por la reducción horaria de los docentes.
CSIF, CGT, STEA y CCOO comienzan sus movilizaciones por la reducción horaria de los docentes.
COMISIONES OBRERAS
CSIF, CGT, STEA y CCOO comienzan sus movilizaciones por la reducción horaria de los docentes.

El consejero de Educación les ha expresado su "compromiso" de llevar a cabo esta reforma cuando haya financiación. "Sus palabras son insuficientes para nosotros y nos suenan a excusa", han explicado estas organizaciones en una nota de prensa.

Han añadido que desde el Departamento de Educación se les dijo hace unos meses "que sí había dinero y ahora no" por lo que, "independientemente de la situación del Gobierno nacional, le exigimos al Ejecutivo de Aragón que apruebe esta reorganización horaria".

Los cuatro sindicatos han subrayado que "no queremos trabajar menos, queremos trabajar mejor por la educación pública" y por eso reclaman recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria, como ocurría antes de los recortes, en 2012, y reducir la jornada lectiva de 25 a 23 horas para los maestros de Infantil y Primaria, como ya han hecho otras Comunidades autónomas.

"Esta reducción horaria nos permitirá disponer de más tiempo para atender a los alumnos y a sus familias, y de coordinarnos con nuestros compañeros en los centros" de forma que esta medida "beneficiará a la calidad de la educación pública".

Representantes de los cuatro sindicatos han presentado en el Registro de Departamento de Educación un documento con sus reivindicaciones y después han sido recibidos por el consejero de Educación, Felipe Faci.

Esta concentración estará seguida de nuevas movilizaciones. En concreto, después de Navidad continuarán con asambleas en los centros y habrá otros actos para dar visibilidad a sus peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento