Fuengirola actúa en el acerado de calle San Gabriel para mejorar la accesibilidad de todo el entorno

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola está actuando en el acerado de la calle San Gabriel para mejorar la accesibilidad de esta vía, así como de todo su entorno.
El edil de Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, durante la visita a unos trabajos
El edil de Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, durante la visita a unos trabajos
AYTO FUENGIROLA
El edil de Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, durante la visita a unos trabajos

En concreto, dicha actuación, que además incluye la mejora de las calles Reyes Magos y San Manuel, se suma a otras de similar calado que el equipo de Gobierno de Ana Mula está impulsando en otros puntos de la ciudad, como la peatonalización de un tramo de la calle Chanquete, la remodelación de unas jardineras del parque del Rosario, la remodelación de la zona peatonal anexa al parque Guau Guau, en calle Alcalá Galiano, o la ampliación del acerado de calle Víctor de la Serna.

El edil de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado este martes los trabajos de esta vía, que comenzaron el pasado 10 de diciembre. Al respecto, ha asegurado que estas labores pretenden mejorar la imagen que presenta esta zona del municipio, "deteriorada actualmente debido al crecimiento natural de los árboles existentes en ambas aceras", lo que provoca un aspecto "antiestético, inseguro y de difícil accesibilidad" para los ciudadanos.

"Como todos sabéis, es intención de este equipo de gobierno crear y dotar de accesibilidad a nuestro municipio", ha añadido, al tiempo que ha precisado que "lo que estamos haciendo es demoler las zonas que están dañadas, reconstruirlas y después terminarlas con grava drenante. Se trata de una zona importante, con un gran paso de personas que normalmente circulan por aquí. Tenemos parques cercanos, hoteles, un centro comercial, y la idea es que cuanta más accesibilidad y mejores condiciones de tránsito demos a los peatones de nuestro municipio, pues mucho mejor".

La actuación, que se está realizando tanto en la calle San Gabriel como en la calle Reyes Magos y la calle San Manuel, comprende la demolición de solería y bordillo, el recrecido de arquetas, la sustitución del marco y la tapa de servicios, la realización de alcorques y el solado de acerados.

En total, los operarios actúan sobre una superficie de 2.188,60 metros cuadrados. La empresa encargada de las obras es Hermanos Pérez Garrán SL y el coste de los trabajos es de, aproximadamente, 40.000 euros. La duración de los trabajos es de 20 días naturales, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por último, Sánchez ha recordado que el Consistorio está impulsando actuaciones similares en otras zonas del municipio y ha avanzado que, en los próximos días, "llevaremos a cabo otra serie de obras pequeñas, como esta de San Gabriel y su entorno, pero que resultan muy importantes para la mejora de la accesibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento