Una muestra fotográfica refleja la diversidad cultural y religiosa de Sevilla y el clima de "convivencia"

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el 2 de enero la exposición fotográfica 'Convivimos', iniciativa de la asociación Claver-SJM, Entreculturas y las fundaciones educativas Loyola y SAFA, con colaboración de la fundación Cajasol y el Consistorio, que trata de concienciar y sensibilizar sobre la convivencia ciudadana más allá de los países de origen, razas o religiones y que, en suma, revela la diversidad existente en Sevilla.
Muestra 'Convivimos'
Muestra 'Convivimos'
AYUNTAMIENTO
Muestra 'Convivimos'

La muestra consta de una galería de 12 retratos de grupo de Nicolás Haro sobre personas que conviven en la ciudad, nacidas en España, Italia, Rumanía, Marruecos, Camerún o Japón, entre otros países, incluyendo compañeros de estudios, de trabajo o de vivienda o que comparten proyección cívica o vida asociativa (voluntariados, proyectos, hermandad religiosa, etcétera), matrimonios y familias.

"Es, en definitiva, una muestra del mapa social de Sevilla a través de la convivencia de su ciudadanía. Un conjunto de imágenes que son la normalidad del día a día en la ciudad de Sevilla y un ejemplo para concienciar a todos y todas, y especialmente, a las generaciones más jóvenes, sobre la tolerancia por encima de las diferencias", ha comentado el delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha participado en la inauguración de la exposición junto con la edil de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya. Ambos han recorrido la muestra de la mano de Armando Agüero, director de la ONG Claver Servicio Jesuita a Migrantes.

La exposición se exhibirá hasta el 2 de enero, accesible al público de lunes a viernes entre las 10,00 y 13,00 y las 17,00 y 20,00 horas, así como los sábados entre las 10,00 y 13,00 horas.

Concebida como herramienta formativa para centros educativos, ha circulado ya por el colegio Portaceli de Sevilla, el Centro San Hipólito de Córdoba y la Universidad Loyola en Dos Hermanas. Está previsto además llevar la exposición a otros centros educativos y universitarios a lo largo de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento