Detenidas dos mujeres por explotar sexualmente a una menor en Barcelona, drogarla y amenazarla a punta de pistola

  • La víctima fue captada en una discoteca, donde le ofrecieron un falso empleo como relaciones públicas.
  • Llegaron a amenazarla con arma de fuego cuando se negó a mantener relaciones con algún cliente.
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra.
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres de 32 y 38 años por presuntamente explotar sexualmente a una menor a la que captaron en una discoteca de Barcelona ofreciéndole trabajo como relaciones públicas en el mismo local a cambio de una importante remuneración económica, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

Las dos mujeres conocieron a la menor -que había viajado con unos amigos a Barcelona en febrero para pasar unos días- en un local de ocio nocturno y le ofrecieron trabajo, lo que ella aceptó trasladándose a vivir a casa de una de las presuntas explotadoras.

Las mujeres indujeron a la menor a consumir sustancias estupefacientes y a mantener relaciones con hombres a cambio de dinero, y después la obligaban a entregarles el dinero íntegramente.

La amenazaron con un arma de fuego

Cuando se negaba a mantener relaciones con algún cliente, era amenazada por las dos mujeres, e incluso llegaron a hacerlo con un arma de fuego, han detallado los Mossos.

El 10 de diciembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener a las dos mujeres, y ese mismo día se hizo un registro en los domicilios de las dos en Barcelona y Mataró (Barcelona), donde los investigadores localizaron un arma de fuego y 7.650 euros en efectivo.

Tras pasar a disposición judicial el 11 de diciembre, las dos detenidas, de nacionalidad marroquí, quedaron en libertad con cargos con medidas cautelares por orden del juez investigadas por un delito de explotación sexual de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento