Podemos dice que no entiende que los presupuestos municipales estén "enquistados"

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado este martes que a finales de año y tras "un período considerable de meses para engrasar la maquinaria de gestión municipal, con el aluvión de asesores, directores y coordinadores generales contratados a dedo, no se entiende cómo pueden estar enquistados los presupuestos municipales, así como los de algunas de sus empresas municipales".
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en el Ayuntamiento de Córdoba.
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en el Ayuntamiento de Córdoba.
PODEMOS - Archivo
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas en el Ayuntamiento de Córdoba.

En una nota, Podemos ha hecho pública "la preocupación al constatar la parálisis y el estancamiento del gobierno local", a lo que ha añadido que "dadas las constatables diferencias entre el PP y sus socios de Cs" confía en que "sus intereses y disputas partidistas no afecten a la actividad normal de la ciudad y a la correcta prestación de servicios públicos".

"Son muchos los que temen que sí, por la falta de personal ya acuciante y que no se ven visos de mejora con la política continuista actual, la premisa y prioridad de subcontratación de servicios frente a opciones legales de interinidades, personal laboral y apertura de procesos de reposición de personal municipal", han dicho desde el citado grupo.

Además, han resaltado que "preocupa que no se apueste por la creación de oportunidades de formación y empleo desde lo municipal, con la consecución para la capital de fondos y recursos para la implantación de escuelas taller o talleres de empleo, sin respuesta a las requeridas solicitudes de información".

Igualmente, han advertido de que "preocupa que la rebaja en la financiación por la rebaja fiscal para ricos que se gestiona como eslogan político desde los inicios de esta legislatura conlleve, además de las luchas internas entre socios de gobierno y sus áreas, rebajas, recortes en partidas sociales y asistenciales".

Por eso, el Grupo Municipal Podemos ha preguntado que "los presupuestos para cuándo", así como "la transparencia y el desarrollo conjunto de una estrategia para vivienda digna, generación de empleo y políticas medioambientales y culturales sostenibles para cuándo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento