EH Bildu pregunta a los máximos dirigentes del PNV si "conocían o no" las actividades de la red del 'caso De Miguel'

EH Bildu ha destacado la "gravedad" de los hechos recogidos en la sentencia del 'caso De Miguel' y se ha preguntado si los máximos dirigentes del PNV "conocían o no" las actuaciones de los representantes de este partido que han sido condenados en este juicio.

La coalición soberanista ha destacado, a través de un comunicado, que esta es la sentencia "más importante" por un caso de corrupción que se haya producido nunca en Euskadi.

EH Bildu se ha preguntado si esta sentencia y los hechos probados que se recogen en la misma suponen la "punta del iceberg", y si los máximos dirigentes del PNV "conocían o no los hechos, mientras se estaban cometiendo los delitos" perpetrados por la red de corrupción a la que se refiere la sentencia.

Además, se ha preguntado si este tipo de prácticas "son o no habituales", dada "la proliferación de conductas irregulares en otros casos en los que están involucrados cargos y militantes del PNV".

EH Bildu se ha comprometido a seguir trabajando para "esclarecer" cualquier hecho irregular que se produzcan en Euskadi. "Los vascos nos merecemos vivir en un país libre de corrupción y de conductas irregulares relacionadas con el poder político e institucional", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento