Foro afirma que el uso del anillo navegable no es el origen de la contaminación y pide alternativas a su cierre

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado este martes la decisión del Gobiernomunicipal de suprimir definitivamente las compuertas del anillo navegable del Piles, donde se inician en el piragüismo alrededor de 150 jóvenes gijoneses.

Y si bien Martínez Salvador ha coincidido en que las cuestiones medioambientales y de salud pública son prioritarias, cree que en este caso "se están matando moscas a cañonazos; no está en el uso deportivo del río el origen de la contaminación", ha asegurado a través de una nota de prensa.

El edil ha sostenido que durante los dos últimos años el anillo navegable se cerró en el periodo estival, que es cuando se originan los problemas de bacterias; pero sí que pudo ser utilizado durante ocho meses del año.

Asimismo, ha recordado que el Realm Grupo de Cultura Covadonga propuso un calendario de subida y bajada de compuertas que garantizaba que el agua no se estancaría y, por tanto, no se originarían ni algas ni microorganismos nocivos para la salud.

Según él, han tomando "la peor decisión; la que debiera ser la última, clausurar la instalación deportiva en la que han entrenado y entrenan centenares de deportistas gijoneses", ha reprochado.

A su juicio, la decisión tomada con el anillo navegable vuelve a mostrar la diferencia entre dos maneras de gobernar, el modelo de Foro de buscar soluciones y el modelo del PSOE-IU que toma decisiones salomónicas sin importarle los problemas que origina con ellas", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento