Las tendencias en maquillaje que no te debes perder estas navidades

Maddy, de la serie 'Euphoria'
Maddy, de la serie 'Euphoria'
HBO

Elegir el maquillaje perfecto, ya sea para el día a día o para una cita especial, solo se sirve de una regla: la preferencia de quien lo lleva. A medio camino entre la reivindicación y la imposición social, el mundo del make up tiene mucho de arte y poco de ridículo, por lo que encontrar el más acertado es cuestión de la comodidad y el gusto de cada uno. 

Eso sí, pasarelas y alfombras rojas son el mejor reflejo de cómo cambian las tendencias temporada tras temporada. Aunque una pestaña marcada, un tono fuerte en los labios y un toque de luz en las mejillas es una fórmula casi infalible para acertar, las grandes marcas han apostado esta estación por el color, tanto en labios como en los ojos, y no hay casa de belleza que se haya resistido a lanzar una paleta con neón o en rosas, naranjas, bronces y violeta, llenos de brillo para marcar mucho la mirada y convertirla en protagonista.

Si el contouring fue el rey el pasado otoño, las pieles jugosas y llenas de luz son ahora la mejor base, en la que un toque de blush rosa es fundamental para suavizar los rasgos y dar un toque romántico a cualquier look.

Para lucir un ojo muy marcado se puede recurrir a distintas versiones de eyeliner, incluso por encima del párpado móvil. Además, el negro deja de ser protagonista, y los lápices de colores dan una nueva forma a cualquier mirada. Las pestañas bien definidas, tanto superiores como inferiores, siguen sin bajarse del podio, todavía menos sin son postizas y cuentan con brillos de color.

Además del color, a la hora de aplicar la sombra se puede llegar desde el párpado móvil hasta el pómulo, y se aceptan incluso aplicaciones brillantes y pegatinas, al más puro estilo Euphoria. No hay que olvidarse de las cejas, que para los más atrevidos también se pueden peinar con cepillos de color. 

En cuanto a labios, el rojo nunca pasa de moda, aunque sí la manera de aplicarlo y la textura, en la que el mate sigue reinando. Para la noche, los labiales en color burdeos, son una opción muy elegante, y dada la temporada, para celebrar la entrada del nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento