El Ayuntamiento de Estepona consigue reducir en más de tres millones de euros los gastos de telefonía

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a alcanzar una reducción de más de tres millones de euros en los gastos de telefonía con la nueva licitación del servicio que se ha publicado tras la finalización del anterior contrato.
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AYTO ESTEPONA - Archivo
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El teniente alcalde del área de Hacienda, José María Ayala, ha explicado que el pliego para el nuevo contrato establece un presupuesto base de licitación de 148.177 euros anuales (IVA incluido), así que el ahorro podría ser incluso mayor en caso de que se presenten licitadores con ofertas inferiores a lo establecido en el presupuesto base de licitación. El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años con opción a un quinto de prórroga.

Este nuevo ahorro que se producirá en la factura del teléfono, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se sumará a la reducción que, desde junio de 2011, ha ido consiguiendo el Consistorio a través de distintas acciones de control del gasto.

En este sentido, el responsable municipal ha comentado que en los últimos ocho años se ha producido un ahorro de más de 2,6 millones de euros en el gasto de telefonía.

Una de las medidas que contribuyó a reducir en este apartado fue la eliminación de más de 110 líneas de móviles corporativas con lo que se consiguió un ahorro anual de 300.000 euros. Además, el equipo de gobierno sacó a concurso este servicio en 2013 y consiguió reducir en un 65 por ciento la factura del teléfono que el Ayuntamiento pagaba con la anterior corporación socialista.

El teniente alcalde del área de Hacienda ha indicado que para la adjudicación del nuevo contrato se valorará como mejora en el contrato que la futura concesionaria facilite información que pueda utilizarse para el estudio de Big Data en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, el nuevo contrato establece que la operadora entregue una treintena de terminales móviles y una decena de tablets requeridos para el desarrollo de la gestión municipal tras la implantación de la administración electrónica y la supresión del papel. Todos estos dispositivos funcionarán vía wifi y datos, y no dispondrán de línea de telefonía móvil, por lo que no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

Por último, Ayala ha indicado que la importante reducción en el gasto de telefonía ha sido posible gracias a la adjudicación de los servicios mediante concursos públicos y a la eliminación de gastos superfluos.

Todo esto, junto a otras medidas de control económico, ha posibilitado que el Ayuntamiento haya reducido ya a 110 millones de euros la deuda heredada por las anteriores corporaciones, que ascendía a 300 millones de euros en 2011.

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