Un cura llama "cerdas" a las feministas y "gilipollas" a los votantes del BNG

  • El sacerdote ha borrado los tuits y ha pedido perdón a quien se haya podido sentir ofendido.
Tuits del párroco de Zas, Francisco Gómez-Canoura, en los que llama 'manada de cerdas' a las feministas y 'gilipollas' a los votantes del BNG
Tuits del párroco de Zas, Francisco Gómez-Canoura.
EUROPA PRESS (TWITTER)
Tuits del párroco de Zas, Francisco Gómez-Canoura, en los que llama 'manada de cerdas' a las feministas y 'gilipollas' a los votantes del BNG

El párroco de Zas (A Coruña) Francisco Rafael Gómez-Canoura ha borrado este martes todos sus mensajes en la red social Twitter anteriores a este día, entre ellos dos del pasado jueves en los que llamaba "cerdas" a colectivos feministas y "gilipollas" a los votantes del BNG.

Tras la polémica generada por los mensajes, el párroco ha borrado todos los tuits y ha reiniciado su actividad en la red social con una disculpa por unos mensajes que escribió, dice, "en caliente".

"Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia", asegura el párroco en un mensaje publicado esta mañana.

"¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga "o violador es ti" ("el violador eres tú")? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias", señalaba el tuit mas polémico.

El Arzobispado de Santiago, en un comunicado, ha valorado las "puntualizaciones" realizadas por el propio sacerdote, tras calificar las expresiones de "inapropiadas y desafortunadas".

Reacción del alcalde

Por su parte, el alcalde de Zas, Manuel Muiño (BNG), ha calificado de "bastante desafortunadas" las afirmaciones escritas por el párroco.

"Las diferentes formas de pensar, las ideas, siempre que se comuniquen con respeto, caben dentro de la democracia", ha manifestado el regidor, que ha considerado que, en este caso, se "insulta" tanto a las feministas como a los votantes del BNG.

"Son insultos a personas que piensan diferente", ha incidido, que ha pedido "respeto" al colectivo feminista y ha recordado las distintas discriminaciones que sufren las mujeres. "Es un tema muy serio que no se debe tratar de forma banal", ha apuntado.

Además, en cuanto a los "insultos" proferidos contra los votantes del BNG, también ha pedido "respeto" a una decisión "entendible y respetable", como es el hecho de que el Bloque Nacionalista Galego optase por no acudir a la ronda de consultas con el Rey Felipe VI.

"Se insulta a las personas que optaron por una determinada opción política, es muy desafortunado", ha incidido el regidor, que ha considerado que el Ayuntamiento "no tiene nada que pedir explicaciones", ya que a quien se las debe formular es "a las propias feministas" y "al BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento