Inaugurada la piscina municipal cubierta Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria

El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado oficialmente este martes el complejo deportivo de la Piscina Municipal Cubierta 'Christian Jongeneel', destacando la apuesta de su equipo de gobierno por el deporte.
Inauguración oficial de la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria
Inauguración oficial de la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Inauguración oficial de la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria

Junto a Salado han participado el concejal de Deportes, Antonio José Martín, el propio nadador Christian Jongeneel, así como el resto de miembros de la Corporación Municipal, el CEO de Grupo Serviocio/BeOne, Roberto Ramos, y miembros de la entidad. Deportistas y clubes del municipio han asistido al corte simbólico de cinta, el descubrimiento de la placa que da nombre a la piscina y a una visita guiada por las instalaciones.

Salado ha valorado las nuevas instalaciones deportivas como "uno de los proyectos más ilusionantes que ha vivido Rincón de la Victoria en años y que hoy en día es una realidad gracias al trabajo de la Corporación Municipal de todos los grupos políticos y del personal técnico del Ayuntamiento, que han hecho posible que este proyecto culmine con la construcción de unas instalaciones de primer nivel".

Asimismo, el regidor ha agradecido a la constructora y la concesionaria de la gestión la apuesta y el trabajo en este proyecto.Salado también ha dicho que "es un honor para Rincón de la Victoria que esta piscina tenga el nombre de Christian Jongeneel, un ejemplo de deportividad y solidaridad que queda patente en el proyecto Brazadas Solidarias con la Fundación Vicente Ferrer, a través del que recauda fondos para ayudar a las mujeres y niños de India con menos recursos".

Jongeneel se ha mostrado muy emocionado durante el acto y ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria este reconocimiento. "Ver mi nombre en estas instalaciones es un orgullo muy grande y espero que sirva para que las personas se den cuenta de que con nuestras Brazadas Solidarias podemos mejorar el mundo y la vida de otras personas".

El nuevo complejo deportivo que abrió sus puertas hace dos meses cuenta actualmente con 2.915 abonados: "Se trata de uno de los proyectos más deseados por los vecinos, al que sacaremos el mayor rendimiento".

Ramos ha señalado que en 26 años que llevan operando en el sector esta ha sido la apertura en la que mejor acogida han tenido: "Ha sido una fuente de satisfacción ver cómo los rinconeros se han volcado con estas instalaciones desde el primer día".

Salado ha subrayado que el objetivo es impulsar el deporte en el municipio con horas gratuitas de uso de las instalaciones, "tanto para hacer a nuestros deportistas campeones como para ofrecer a los vecinos y aquellas personas con necesidades especiales una alternativa deportiva".

El complejo deportivo ha tenido una inversión de 3.833.862,46 de euros y se ubica en una parcela con una extensión de 9.006,15 metros cuadrados.

Las instalaciones consta de 550 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, tres salas de actividades dirigidas (una para ciclo indoor), más de 100 clases dirigidas a la semana, dos piscinas (fitness acuático y nado-aprendizaje), zona spa con baño turco y sauna; y parking de uso exclusivo para sus socios.Además dispone de ludoteca y de actividades y escuelas para los más pequeños, como la de natación y parking para los usuarios.

La piscina polivalente cuenta con unas dimensiones de 25 x 13,70 metros, mientras que la piscina de enseña tiene unas medidas de 13,70 x 7 metros. Por otra parte, los dos vasos de SPA suman en total una superficie de 47,95 metros cuadrados.

El contrato adjudicado a la empresa mercantil Servicocio, Cultura, Deporte y Recreación, S.L. incluye la gestión y explotación del centro deportivo y piscina municipal durante 25 años y el compromiso de realizar una serie de mejoras y equipamiento interior por importe de 895.423 euros. Además, la concesionaria invertirá 495.650,90 euros en instalaciones deportivas en el exterior con la construcción de una piscina 25 x 13,70 metros, campo de fútbol 7, solarium, dos pistas de pádel y una de running, que deberán entrar en funcionamiento como máximo en el plazo de un año.

La entidad abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por un importe que asciende a 120.000 euros, además de ofrecer un descuento del 15 por ciento a los usuarios en situación de desempleo y unas 800 horas anuales de actividades acuáticas con carácter gratuito para uso municipal.

Los usuarios de la piscina cubierta pueden beneficiarse de abonos individuales, abonos familiares, descuento para desempleados del 15 por ciento y un descuento para empadronados del 20 por ciento. Además, los mayores de 65 años empadronados podrán acumular otro 15 por ciento más de descuento. Actualmente se imparten 134 actividades a la semana. En los cursos de piscina participan más de 600 niños.

El horario de uso de las instalaciones es de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 horas, sábados de 09.00 a 21.00 horas, y domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento