Forinvest 2020 pondrá el foco en el impacto medioambiental y la sostenibilidad como "mercado incipiente"

Forinvest 2019 ya tiene fechas. Se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2020 en Feria Valencia, volviendo a coincidir en martes y miércoles, y el día 2 tendrá lugar, además, la habitual 'Noche de las Finanzas'.
Foto de archivo de Forinvest
Foto de archivo de Forinvest
FERIA VALENCIA - Archivo
Foto de archivo de Forinvest

El certamen incluirá este año por primera vez, una temática de "máxima actualidad" como es el impacto medioambiental, tras el paso reciente de la Cumbre por el Clima celebrada en Madrid los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Así lo ha decidido el comité organizador de Forinvest, presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, según ha informado el ferial en un comunicado.

La cita acogerá varias conferencias que pondrán el foco en esta materia desde una perspectiva empresarial, de Responsabilidad Social Corporativa, de fondos sostenibles y de inversión, entre otras.

"Hay una tendencia que va hacia este nuevo mercado incipiente. Cada vez hay más empresas nuevas que optan por modelos sostenibles". "Esto tiene un impacto financiero en la sociedad, ya que todo acaba afectando de un modo u otro a la economía", ha apuntado Soler, quien también ha señalado la importancia de seguir apostando por la internacionalización, modelo predominante en el mundo de las finanzas.

Forinvest seguirá contando con cinco foros de debate: el Fórum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y el Innovation & Fintech Forum- donde se analizarán todos los temas de actualidad sectorial.

El certamen, dirigido a profesionales de las finanzas, los seguros y la economía, cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento