Cederna Garalur pide al Gobierno "profundizar en el apoyo al emprendimiento" en el medio rural

Cederna Garalur ha concluido la ronda de contactos que ha llevado a cabo con responsables de distintas áreas del Gobierno de Navarra, a los que ha pedido, entre otras cuestiones, que "se profundice en el apoyo al emprendimiento" en el medio rural.

El presidente de Cederna Garalur, Patxiku Irisarri, y el director gerente, Ibon Mimentza, han mantenido en los dos últimos meses una ronda de contactos con responsables de distintas áreas del Ejecutivo y entidades dependientes del mismo.

En concreto, se han realizado encuentros con Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial; Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo; Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos; Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente de INTIA; Miriam Marton, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo, así como con responsables de distintas áreas del Departamento del Desarrollo Rural.

En los distintos encuentros, Cederna Garalur ha trasladado al Gobierno de Navarra su visión de la situación y retos del medio rural, así como algunas propuestas de actuación, ha informado la entidad en un comunicado.

Según ha indicado, las reuniones "también han servido para conocer las políticas e intenciones del nuevo Ejecutivo y para encontrar sinergias que redunden en beneficio del territorio".

En este sentido, ha detallado que algunas cuestiones que han trasladado al Gobierno es su "preocupación" por la despoblación; la "necesidad" de profundizar en el apoyo al emprendimiento en el medio rural; el desarrollo del Plan del Pirineo; el diseño y puesta en marcha del nuevo Programa de Desarrollo Rural o el "reforzamiento" de los sistemas alimentarios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento