Darias asegura que las empresas canarias que comercian con Reino Unido tendrán el apoyo del Gobierno regional

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha mostrado este martes la "determinación" del Ejecutivo autonómico de impulsar sus relaciones con el Reino Unido, asegurando que las empresas del archipiélago que comercian con este país, así como los nuevos vínculos económicos y comerciales que puedan surgir, contarán con el apoyo del Gobierno regional.

Darias ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la apertura de un foro sobre oportunidades de inversión y crecimiento de negocio en Canarias en la London School of Economics (LSE) de Londres.

En dicho encuentro expuso que "en breve" se definirán las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea (UE), si bien apuntó que "pase lo que pase, se decida lo que se decida, Canarias quiere seguir manteniendo su presencia en este país", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Darias aprovechará su estancia en Londres para mantener reuniones con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, ya que el Gobierno de Canarias está estudiando las fórmulas para "tener presencia permanente en Londres a través de la red exterior de Proexca".

En relación con ello, apuntó que el archipiélago "tiene una posición geoestratégica en el mundo que lo sitúa como puente de enlace entre tres continentes", ya que indicó que Canarias es "Europa en África y tiene unas ventajas competitivas que hacen ser una región atractiva para que empresas de otros países se instalen" en las islas y hagan negocios.

Por ello, afirmó que el objetivo del Gobierno canario es el de impulsar la inversión exterior, motivo por el que citó las ventajas que tiene el archipiélago para atraer a empresas extranjeras, entre ellas la existencia de un marco legal europeo con reconocimiento en el Tratado de Funcionamiento de la UE; o la fiscalidad ventajosa para las empresas, especialmente en el impuesto de sociedades (de un 4%), una deducción de entre el 35% y el 55% (en algunos casos de hasta el 90%) a las inversiones en investigación y tecnología, así como deducciones a las producciones que pueden alcanzar el 45%, entre otras.

Darias subrayó que Canarias quiere "seguir construyendo y proyectando las relaciones desde la solidez de las instituciones, aportando a capacidad de diálogo y de consenso, con estrategias económicas, científicas y sociales que orienten el desarrollo de estos vínculos a largo plazo".

El foro, organizado por la London School of Economics en colaboración con la Zona Especial Canaria, también contó con la participación de Paul Preston, historiador y profesor de la LSE; Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias; Laureano Pérez, director general de Proexca, y Olga Martín, directora de la Agencia de atención al inversor de la ZEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento