Andreu pide "cabeza" y "responsabilidad" a PP y Cs para un Gobierno "ya" con "acuerdos transparentes" y "sin miedo"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este martes a Partido Popular y Ciudadanos "cabeza" y "responsabilidad" para que se pueda formar "ya" Gobierno en España, "liderado por el PSOE", con "acuerdos transparentes que se pongan sobre la mesa" y "sin miedo a dialogar con otras fuerzas políticas".
La socialista Concha Andreu durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo como nueva presidenta de La Rioja.
La socialista Concha Andreu durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo como nueva presidenta de La Rioja.
Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
La socialista Concha Andreu durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo como nueva presidenta de La Rioja.

Así lo ha asegurado Andreu a preguntas de los medios de comunicación momentos antes de reunirse con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, en el marco de las reuniones del Ejecutivo con las cabeceras de comarca y municipios riojanos.

Allí, la mandataria riojana ha desvelado que esta misma mañana, ha recibido la llamada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos con los presidentes de las comunidades.

"Para empezar, hemos hablado de las necesidades y del plan de futuro que tiene La Rioja y hemos hecho hincapié en algo tan importante como son las infraestructuras y el Plan de Infraestructuras que ya tenemos en marcha gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que licitó y adjudicó tanto la Ronda Sur como la A-12", ha recordado Andreu.

Ha insistido, con todo, en que "tenemos mucho que trabajar para seguir y para que el Gobierno de España siga invirtiendo en infraestructuras en la comunidad de La Rioja" y, en este marco, "le he hablado de la necesidad de no salirnos del corredor ferroviario de modernización de vías, una cosa que ha considerado lógica y normal porque es el transporte del futuro".

"Hay mucho que hacer para La Rioja", ha afirmado Concha Andreu, quien ha reseñado que "por todo esto, le he dicho que por favor, y me ha dicho que está trabajando en ello, que haya ya un Gobierno de España para cumplir con llevar a cabo todas las cuestiones que tenemos en marcha todas las comunidades".

La dirigente regional ha recalcado que "para lo cual, le he transmitido tranquilidad, y que el diálogo es importantísimo, que hay que dialogar, que no hay que tener miedo de dialogar con otras fuerzas políticas".

"En época de pluralidad política y de democracia hay que dialogar, hablar, y que los acuerdos se pongan de manera transparente sobre la mesa, a eso no hay que tener miedo, vivimos en tiempos de diálogo y hay que potenciarlo", ha añadido.

Por eso, ha dicho "no entender esa negativa de dos partidos que son consticionalistas y demócratas, como son el PP y Ciudadanos, que ante la situación que tenemos de que el PSOE ha ganado las elecciones en cinco ocasiones, no permitan que haya un gobierno liderado por el Partido Socialista".

"Eso no me cabe en la cabeza, y pido precisamente cabeza a dos partidos de Estado, como son PP y Cs, para que dejen gobernar al Partido Socialista y a Pedro Sánchez con los acuerdos que sea necesario y que, de manera transparente, se pongan sobre la mesa. Les pido responsabilidad y que haya cuanto antes un Gobierno de España", ha concluido la presidenta del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento