El PSOE defiende empoderar a las familias monomarentales, un 10 por ciento en la ciudad

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha abogado por empoderar y visibilizar a la familias monomarentales y ha argumentado que son alrededor de 35.000, lo que supone un 10 por ciento del total frente a las numerosas que son el 6 por ciento.
Zaragoza.- El PSOE pide una reunión urgente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación
Zaragoza.- El PSOE pide una reunión urgente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación
EUROPA PRESS - Archivo
Zaragoza.- El PSOE pide una reunión urgente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación

Pilar Alegría ha explicado, que además en el 80 por ciento de estas familias que tienen un único sustentador es la madre por lo que ha incidido en la necesidad de avanzar en el apoyo a este colectivo.

"El PSOE seguirá en ese camino positivo de apoyo a las familias monomarentales", ha aseverado Pilar Alegría durante su visita a la sede de la Asociación de Madres Solteras (Amasol).

En declaraciones a los medios de comunicación, Alegría ha avanzado que el PSOE defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes en la línea mantener el apoyo a estas familias.

PROPUESTAS

Alegría ha dicho que la moción que defenderá tiene como objetivo "trabajar para que estas familias, con casuísticas muy diferentes, puedan tener algún tipo de ayuda en distintos ámbitos.

"Hay que seguir trabajando para que estas familias vulnerables puedan tener algún tipo de ayuda", ha enfatizado la portavoz socialista para proponer que tengan "prioridad" en la adjudicación de viviendas de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda o subvenciones en el transporte publico; junto a una mayor contratación en el mercado laboral.

"La finalidad es empoderar y visibilizar a este colectivo y que no tengan estigma cuando se habla de las familias monomarentales", ha abundado Pilar Alegría.

Ha concluido al señalar que la moción abunda en la acción del Gobierno de Aragón cuando, el pasado mes de abril, estableció una normativa autonómica para regular los requisitos que reconocen a las familias monoparentales/monomarentales y visibilizar que, en más de un 80 por ciento de los casos el sustentador principal es la madre. Además, se puso en marcha el Título de Familia Monoparental-Monomarental de Aragón con un importante avance que coloca a la Comunidad Autónoma "como referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento