Fapas advierte de la aparición de ciervos decapitados en el interior del Parque Natural de las Ubiñas

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha advertido este martes de la aparición de ciervos decapitados en el interior del Parque Natural de las Ubiñas; carga contra el Gobierno regional por "permitir el furtivismo" y afirma que "vuelve a poner al descubierto la impunidad con la que se practica la caza furtiva en el interior de los espacios protegidos".
Un ciervo decapitado en el Parque Nacional de la Ubiñas, en Asturias.
Un ciervo decapitado en el Parque Nacional de la Ubiñas, en Asturias.
FAPAS

Aseguran que los cadáveres han permanecido durante días tirados en fincas particulares y posteriormente arrastrados, en el caso del localizado en la cercanía del pueblo de Riello hasta la carretera.

En este sentido, el FAPAS ha denunciado estas muertes ante el Seprona de la Guardia Civil, "tras contrastar que el Gobierno Regional no puso en conocimiento de las autoridades estos hechos delictivos acaecidos en el interior de un espacio protegido".

"El Gobierno regional de Asturias a lo largo de los últimos años ha mantenido una actitud de pasividad ante la fuerte presión de la caza furtiva, un hecho reconocido no solamente por FAPAS. Recientemente, la asociación de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumpa) ha hecho público comunicado en el que hace referencia a la caza furtiva en nuestra región", sostienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento