Aumenta la presencia policial durante la Navidad en las zonas de gran afluencia de público y en las áreas comerciales

La Policía Nacional ha puesto en marcha el 'Plan Comercio Seguro' mediante el cual establece un Dispositivo Operativo para evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes en las zonas de mayor actividad comercial y afluencia de personas durante la Campaña de Navidad 2019-2020. Oviedo, Gijón, Avilés, Valdés, Siero, Langreo, Mieres y San Martín del Rey Aurelio participarán en este dispositivo especial.
Presentación 'Plan Comercio Seguro' para la campaña de Navidad 2019-2020.
Presentación 'Plan Comercio Seguro' para la campaña de Navidad 2019-2020.
EUROPA PRESS
Presentación 'Plan Comercio Seguro' para la campaña de Navidad 2019-2020.

El Plan, que fue aprobado por resolución de la Dirección General de la Policía en 2013 como parte de su 'Plan Estratégico', se extiende desde el 26 de noviembre al 8 de enero de 2020. Tiene por objeto evitar el incremento de las infracciones penales que se cometen contra comerciantes y ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales.

El acto de presentación ha sido este martes y ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, el Director General de Comercio, Emprendedores y Economía, Julio Manuel González Zapico, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Enrique Pavón Hernández y el Delegado de Participación Ciudadana, Pedro Aguado de la Puente.

Según han informado en rueda de prensa, se aumentará la presencia de agentes, tanto de uniforme como de paisano, así como de los servicios operativos de prevención en los lugares de mayor riesgo. Del mismo modo, se proporcionará, al comerciante y a los ciudadanos, consejos y medidas de seguridad para evitar ser víctimas de infracciones.

Con ello, pretenden proporcionar un clima de seguridad tanto al comercio como a la ciudadanía. Herranz Yubero ha destacado que la comisaria de Avilés "va más allá" que la de Oviedo y Gijón ya que hay patrullas conjuntas -Policía Local y Policía Nacional- en determinadas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento