Nueva York en Navidad o cómo pasar las fiestas en una película

  • El Árbol de Navidad del Rockefeller Center es tradición desde hace más de ocho décadas.
  • Millones de espectadores asistirán em fin de año al descenso de la bola de Times Square.
Rockefeller Center
El árbol del Rockefeller Center, un símbolo de la Navidad de Nueva York.
GTRESONLINE
Rockefeller Center

Será por el cine, será por la tele o porque es el símbolo de la cultura que aún domina el mundo, lo cierto es que la reina de las ciudades sigue siendo Nueva York. De hecho, según una encuesta, uno de cada cuatro españoles la elegiría para visitar al menos una vez en la vida. ¿Y si fuera en Navidad?

Según datos de NYC & Company, la organización oficial de marketing en la ciudad, más de 7 millones de turistas visitarán Nueva York esta temporada navideña. A todos les fascina pasar unos días en la Gran Manzana, sentirse como dentro de una película, y más en navidades.

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center es toda una tradición desde hace más de ocho décadas y luce iluminado desde el 4 de diembre. El encendido del Rockefeller Plaza da paso a diferentes actuaciones y canciones clásicas de Navidad.

El 22 de diciembre tanto el Manhattan como el Brooklyn Grand Army Plaza compiten en la carrera por el Hanuká más grande del mundo. La comunidad judía celebra el Hanuká o festival de las luces durante ocho días de diciembre. El más grande de Brooklyn ha sido iluminada desde 1985 y el concierto anual para dar inicio a la fiesta se llevará a cabo el 22 de diciembre.

Como cada fin de año, millones de espectadores asistirán el descenso de la bola de Times Square desde lugares de todo el mundo. El Baile de Nochevieja de Waterford Crystal Times Square brilla en Times Square para que los visitantes puedan ver el descenso de una forma especular para comenzar el Año Nuevo.

El visitante también puede disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja en el Parque Prospect del Grand Army Plaza. Esta celebración incluye música en vivo, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

Una pareja se besa para celebrar la llegada del nuevo año en la plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos) el 1 de enero de 2013. A pesar de las bajas temperaturas, responsables afirmaron que se concentraron en el lugar cerca de un millón de personas.
Una pareja se besa para celebrar la llegada del nuevo año en Times Square.
Peter Foley / EFE

Son numerosos los eventos culturales que se celebran en la ciudad durante estos días. Es el caso del árbol de origami del Museo Americano de Historia Natural. Esta preciada tradición de más de 40 años incluye un árbol de 3 metros y 1.000 modelos de origami.

En el barrio de Queens el Gingerbread Lane en el New York Hall of Science invita a los visitantes a presenciar una gran colección de estructuras de pan de jengibre adornadas con bastones de caramelo, chocolate y glaseado.

El espectáculo navideño protagonizado por las Radio City Rockettes regresa este año al Radio City Music Hall, deslumbrando a un público de todas las edades con increíbles disfraces, canciones y coreografías. En la ciudad también se ofrecen esta navidad cuatro versiones del clásico navideño Un Cuento de Navidad y tres de El Cascanueces.

Y los mercadillos de Navidad

Nueva York está también llena de mercados de navidad, con regalos, dulces, bebidas y productos de la temporada de invierno. Este año, la Villa Inviernal de Bank of America en Bryant Park abrió antes que nunca el pasado 31 de octubre. Existen otros mercados populares como el Mercado navideño de Union Square, el Mercado Navideño de Columbus Circle, el Brooklyn Flea o el Mercado de Astoria.

El turista también podrá disfrutar de impresionantes escaparates en tiendas como Saks Fifth Avenue, Macy's Herald Square y la nueva Nordstrom Women's Store brillan, invitando a los visitantes a explorar la magia de las compras en la Gran Manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento