Caballero pide responsabilidad para que España tenga gobierno y Ciudad Real pueda seguir avanzando

El presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para pedir responsabilidad al resto de fuerzas políticas para que España tenga un gobierno y la provincia pueda seguir avanzando.

"Necesitamos un gobierno en España porque hay muchos asuntos de la provincia para los que hace falta un interlocutor en Madrid", ha asegurado, haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que "en un ejercicio de responsabilidad no demoren la posibilidad de que haya gobierno y den un paso al frente, dejando a un lado los partidismos y sectarismos".

Y es que para Caballero es fundamental que eche andar la legislatura y el nuevo presupuesto para que los asuntos que interesan a la sociedad española y en particular la de la provincia puedan abordarse de una vez, y para poder cambiar las reglas y que se acaben con las dificultades que tienen instituciones como la Diputación de Ciudad Real para invertir su presupuesto en referencia a las leyes de contención del gasto.

Se ha referido en particular a los diputados del Partido Popular recordándoles como los diputados socialistas se abstuvieron para que Mariano Rajoy pudiera ser otra vez presidente. Como él fue uno de los que en su partido apoyaron la abstención para este fin, ha considerado que defiende con legitimidad que el PP, "que es un partido de estado y que da estabilidad al país", facilite que el PSOE pueda gobernar.

Pero, ha aclarado, más por el interés de España que por el del Partido Socialista. Así, ha reiterado su petición a los 'populares' "que quieran más a España que a su partido".

"Mi deseo es que antes de que acabe el año haya un gobierno en España, no posiblemente el gobierno que más guste a muchos ciudadanos, pero es el que al fin al cabo es el que han elegido, porque es el gobierno del candidato más votado", ha concluido.

INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

En otro orden de cosas, Caballero ha renovado el compromiso de la institución provincial con la información y la transparencia, los medios de comunicación y las empresas que los sustentan, siendo este un objetivo principal de una institución que promueve "el desarrollo, el progreso y el bienestar de la provincia".

Esta iniciativa se refleja, en palabras de Caballero, en el presupuesto 2020, que desde el primer día del año se pondrá en marcha haciendo que la Diputación "tire como una vagoneta de la provincia".

También ha deseado para el 2020 que continúe la "positiva" colaboración entre instituciones, y ha destacado la buena relación entre gobierno y oposición en la institución provincial, añadiendo que en Ciudad Real se puede presumir de "buena relación" entre las organizaciones políticas. "Hay colaboración, respeto entre adversarios y clima de entendimiento".

Algo que se ha comprometido a fomentar como presidente de la Diputación ya que considera este buen entendimiento como un objetivo estratégico ya que muchas de las posibilidades de la provincia de avanzar y desarrollarse pasan por esta colaboración.

Una intervención ante una nutrida representación de los medios de la provincia y acompañado por los miembros de la corporación provincial, que ha concluido con los buenos deseos de que la provincia logre el objetivo de ser mejor, con más solidaridad, más bienestar y con empleo para el que quiera trabajar para que se logre la mayor felicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento