El PSOE continúa este miércoles sus contactos con los partidos del Congreso, los sindicatos y la patronal

Reunión entre PSOE, Más País y Compromís.
Reunión entre PSOE, Más País y Compromís.
EFE
Reunión entre PSOE, Más País y Compromís.

La líder del PSOE, Adriana Lastra, proseguirá este miércoles la ronda de consultas abierta por su formación con las fuerzas políticas que han logrado representación parlamentaria y verá a los diputados del BNG, del PRC y de Teruel Existe, por este orden. El encuentro con el PNV; que todavía está pendiente tras la jornada de este martes, se producirá previsiblemente el jueves.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará con sus contactos a los representantes de los agentes sociales, sindicatos y empresarios para comunicarles su voluntad de formar un gobierno "cuanto antes", después de haber llamado hoy a todos los presidentes autonómicos y al de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Después de meses sin contacto directo, Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra, han hablado este martes por teléfono para cumplir una de las demandas de ERC para apoyar la investidura del líder socialista. Como resultado de esta llamada, el jefe del Gobierno en funciones ha asegurado que se reunirá con el líder independentista en cuanto arranque la legislatura

La ronda ha comenzado solo un día después de que Sánchez se reuniera con los dirigentes de PP y Ciudadanos tras ser propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura, aunque ninguna de ellas ha terminado en acuerdo, sino que han puesto de manifiesto la incompatibilidad entre los socialistas con las dos formaciones.

Placeholder mam module
Directo | Ronda de llamadas de Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento