Las bisnietas de Wagner buscan las cartas que Hitler escribió a su familia

  • Hilter mantuvo una gran relación con la familia del compositor.
  • Su música fue utilizada como propaganda del régimen.
  • Las descendientes afirman que hay mucho material sin estudiar.
Hitler ante una manifestación multitudinaria. (ARCHIVO)
Hitler ante una manifestación multitudinaria. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Hitler ante una manifestación multitudinaria. (ARCHIVO)
La nueva codirectora del Festival Richard Wagner , Katharina Wagner, bisnieta del compositor, ha prometido investigar la relación de su familia con el nazismo y buscar en "los rincones" de
Bayreuth cartas escritas o recibidas por Hitler en ese lugar.
Este sitio representa los momentos más altos y más bajos de la historia del siglo pasado
"Este sitio representa los momentos más altos y más bajos de la historia del siglo pasado", afirmó en declaraciones a la revista cultural
Die Deutsche Bühne Katharina, que fue designada hace dos días nueva directora del certamen junto a su hermana Eva Wagner-Pasquier.

"Ahí está la cuestión de las cartas nunca encontradas de Hitler. La casa tiene muchísimos espacios y rincones, puede haber muchísimo material que debe ser investigado", añadió la nueva jefa del lugar, hija como Eva de Wolfgang Wagner, quien durante más de medio siglo dirigió Bayreuth.

Las visitas de Hilter

En esa ciudad bávara se encuentra Villa Wahnfried donde estableció la familia su residencia y también en donde recibió como huésped a Hitler antes incluso de su llegada al poder, en calidad de amigo de la casa.

El flujo de visitas del "Führer" a Bayreuth empezó en 1923, diez años antes de convertirse en canciller del Reich, y se regularizó a partir de 1933, cuando el dictador se convirtió en patrocinador y cliente más fiel de las temporadas operísticas de Bayreuth.

Winifred Wagner, nuera del compositor y madre de Wolfgang y Wieland (fallecido en 1966), puso a los pies del "Führer" el festival fundado por Wagner en 1872.

La sombra del nazismo

El nazismo lo integró en su aparato de propaganda y durante años sus galas operísticas eran visitadas a modo de honor por los oficiales nazis y heridos en el frente.

La sombra del nazismo pesó como una losa sobre el festival, que abrió "refundado" en los 50, bajo la dirección colegiada de Wolfgang y Wieland, de quienes existen asimismo numerosas fotos paseando por los jardines de Bayreuth, en sus años jóvenes, con Hitler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento