Junta y Ayuntamiento de Algeciras ponen en marcha un servicio gratuito de bicicletas

  • Se pondrá a disposición de los algecireños un total de 75 bicicletas.
  • Evitará la emisión a la atmósfera de 49.000 kilogramos de CO2 al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Bicis de alquiler. (ARCHIVO)
Bicis de alquiler. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Bicis de alquiler. (ARCHIVO)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) informaron hoy de la puesta en marcha de un servicio gratuito de bicicletas para que los ciudadanos puedan utilizarlas como medio de transporte público.

En rueda de prensa, el alcalde algecireño, Tomás Herrera (PSOE), explicó que este proyecto es posible gracias a un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, mediante el que se pondrá a disposición de los algecireños un total de 75 bicicletas que permitirán "el ahorro y la eficiencia energética".

De esta manera, la ciudad cuenta desde hoy con tres puntos de recepción de bicicletas, en la Escuela Politécnica, en el Parque María Cristina y el Estadio Municipal Enrique Talavera, donde se han habilitado espacios para el aparcamiento.

Según dijo, este servicio será gratuito durante el primer año de implantación y se prevé que evitará la emisión a la atmósfera de 49.000 kilogramos de CO2 al año; el equivalente a la retirada de la circulación de unos veinte vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento