Afrucat pide ayudas para plantaciones no viables y de productores cercanos a la jubilación

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) ha pedido este lunes ayudas para plantaciones no viables y de productores cercanos a la jubilación que no tienen continuidad en su empresa: "Puede detener la muerte silenciosa que está viviendo el sector".

El presidente del comité de fruta de hueso de Afrucat, Sisco Palau, ha advertido de que dejar los campos abandonados puede provocar un riesgo sanitario para las plantaciones vecinas que continúan en producción, según un comunicado de la entidad.

La asociación ha insistido en la necesidad de dar una salida a todos los productores que quieren cesar su actividad o quieren cambiar de cultivo para que no abandonen los campos.

El director general de Afrucat, Manel Simon, ha presentado este lunes las cifras del sector y sus demandas a diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida, el Congreso y el Senado.

Simón ha destacado la potencia del sector productor español y catalán de fruta de hueso, que en los últimos 20 años ha ido consolidando mercados, sobre todo europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento