El profesor de la UPNA Carlos López expone la muestra 'Paisajes' en la Casa de Cultura de Zizur

El pintor Carlos López expone hasta el próximo 29 de diciembre en la Casa de Cultura de Zizur la muestra 'Paisajes', que puede visitarse de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas y domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.
Carlos López junto a uno de los cuadros de la exposición
Carlos López junto a uno de los cuadros de la exposición
UPNA
Carlos López junto a uno de los cuadros de la exposición

Carlos López es profesor asociado del área de expresión gráfica e ingeniería del departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especialidad en pintura.

En esta exposición, tal como señala, el visitante no encontrará "paisajes grandilocuentes ni espectaculares en los que suceden cosas extraordinarias". "Todo lo contrario, es una naturaleza cercana y humilde, hecha paso a paso por el caminante que la pasea y admira, fijándose en las cosas más pequeñas e insignificantes. Cuadros hechos de campo y matojo. Sensaciones, experiencias, formas, texturas, luces, sombras, colores y aromas de los que me impregno", ha destacado.

En ese contexto, la muestra incluye paisajes de mar, "base idónea para que mi lenguaje plástico se desenvuelva a lo largo y ancho de sus extensas superficies", y también "la austera belleza de la Bardena y sus rincones", que Carlos López ha recorrido desde joven y que se convierten en uno de sus temas predilectos.

Carlos López ha realizado 32 exposiciones individuales y ha participado en más de 40 exposiciones colectivas. Obtuvo el primer premio de pintura Ikasle. Bilbao en 1994 y ha sido seleccionado en el concurso de pintura Ciudad de Tudela en tres ediciones. Sus obras forman parte de las colecciones de entidades como la UPNA, Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Parlamento de Navarra y Defensor del Pueblo Navarro, ha explicado la Universidad Pública de Navarra en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento