La Diputación de Lleida contrata un abogado en el caso en que se investiga a su expresidente

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS

La Diputación de Lleida, gobernada por ERC y JxCat, ha acordado externalizar los servicios jurídicos del 'caso Boreas' que la propia institución está personada como parte acusadora y en la que se investiga la actuación del expresidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé (JxCat) por presuntas irregularidades.

La Diputación ha explicado este lunes a la comisión de seguimiento del 'caso Boreas' su intención de externalizar el servicio "con voluntad de garantizar la imparcialidad y la objetividad de la institución en el proceso", ha informado la institución en un comunicado.

El presidente de la comisión y vicepresidente de la insitución, Ferran Accessi, ha asegurado que externalizando los servicios jurídicos "se garantiza, ante la opinión pública, la imparcialidad y la objetividad de la Diputación de Lleida".

La Diputación sólo dispone de una letrada jurídica que tiene que hacer frente a todos los temas jurídicos, básicamente administrativos, y esta falta de personal hace también que se considere más oportuno trasladar el tema a manos de abogados expertos.

La institución asegura también que se ha archivado la causa en la que investigaba a la exjefe de organización de la Diputación de Lleida Marlen Minguell, por supuestas irregularidades en la gestión de ayudas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento