Abre el plazo para presentarse a los XXIV Premios de Teatro María Casares

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha abierto el plazo de inscripción para los XXIV Premios de Teatro María Casares, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 26 de marzo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.
Gala de los Premios de Teatro María Casares
Gala de los Premios de Teatro María Casares
LADIAPO/ASOCIACIÓN DE ACTORES E ACTRICES - Archivo
Gala de los Premios de Teatro María Casares

En un comunicado, la asociación ha recordado que podrán participar todos los espectáculos de teatro de actor en lengua gallega estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, ha informado de que el plazo de inscripción se inicia este lunes, día 16 de diciembre, y de que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero a las 15,00 horas.

La AAAG ha explicado que la organización introdujo este año una modificación en las bases que regulan el funcionamiento de los galardones. Así, a esta edición pueden optar las producciones de teatro de actor en gallego estrenadas a lo largo de 2019, así como todas las personas profesionales que participen en los montajes comprendidos en este periodo.

La novedad será que los espectáculos que se estrenen en el último trimestre del año (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre) podrán escoger presentarse en la edición de 2020 o en la de 2021.

La asociación ha explicado que este cambio, solicitado en la asamblea de la AAAG, tiene como objetivo permitir a los espectáculos contar con el suficiente recorrido por los escenarios para garantizar su visibilidad entre el censo de votantes que cada año escogen a los ganadores de los premios.

En concreto, más de 450 personas integran este censo, formado por el cuerpo asociativo, por finalistas y personas ganadoras de ediciones anteriores, programadores y programadoras de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, así como miembros de la prensa y de la crítica teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento