Un concejal de Vox propone sacrificar a los perros que nadie quiere adoptar

  • "Me preocupa el coste que está suponiendo para el mantenimiento de los animales sine die", dice un edil de Zaragoza.
Varios perros abandonados en una protectora de animales.
Varios perros abandonados en una protectora de animales.
ACN
Varios perros abandonados en una protectora de animales.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado sacrificar a los perros que nadie quiere adoptar del centro de Peñaflor. El concejal de Cultura, Julio Calvo, un veterinario con "40 años de experiencia", ha propuesto modificar "el protocolo de actuación" con los "animales inadoptables". Entre los que incluye aquellos "sin razas reconocibles, viejos, enfermos y potencialmente peligrosos".

"Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales", explicó el concejal.

El edil expuso su plan durante la comparecencia de la coordinadora del área de Participación, María Pilar Membiela, que defiende mantener la política de "sacrificio cero", que lleva años aplicando el ayuntamiento. 

Le preocupa el coste

Julio Calvo argumenta que "convendría que se replanteara" la política de "sacrificio cero". "Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die", ha añadido.

Para el concejal, su propuesta "permitiría solucionar el problema de las condiciones de vida de estos animales, el coste que esta suponiendo para el ayuntamiento y el hacinamiento al que tarde o temprano estará sometido".

"Yo lo he dicho muchas veces, las condiciones en las que se encuentran en este centro no son las de una cárcel, son las de un campo de concentración. Están en condiciones realmente inhumanas", se defiende el edil. 

Además, el concejal se mantiene en su palabra y ha publicado en Twitter un hilo explicando los "casos de ayuntamientos de izquierdas" que aplican este tipo de prácticas.

Vox Zaragoza ha defendido a su concejal en Twitter tras las críticas por parte de varios partidos, entre ellos Podemos, por esta polémica propuesta. "Julio Calvo, veterinario con 40 años de carrera, lo que ha explicado es que en el Centro de Protección Municipal Animal de Zaragoza está desbordado y mantiene animales en pésimas condiciones, enfermos, ancianos y razas peligrosas y que para estos casos se debe replantear la política de sacrificio cero. El resto es manipulación de los medios de comunicación de siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento