Trasladan a Israel diez buitres recuperados en Vallcalent (Lleida) para ser liberados

Diez buitres recuperados en el Centre de Fauna de Vallcalent (Llieda) han sido trasladados este lunes a Israel para que sean liberados en este país, en el marco del programa de reintroducción de la especie con el que la Generalitat ha cedido 114 buitres a Israel 2015, y se han liberado casi 60.
Trasladan a Israel diez buitres recuperados en Vallcalent (Lleida) para ser liberados
Trasladan a Israel diez buitres recuperados en Vallcalent (Lleida) para ser liberados
GENERALITAT

En un comunicado, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha explicado que esta reintroducción puede beneficiar también a poblaciones de estos carroñeros en los Balcanes y el sureste europeo, desde donde los ejemplares jóvenes migran a Israel en invierno, con lo que reforzarán la variabilidad genética de estas poblaciones.

Los diez ejemplares trasladados llegarán a Tel Aviv y estarán unos meses en unas jaulas de aclimatación en los puntos de liberación hasta que se adapten al entorno, en el marco de un programa con el que Israel importa buitres de Europa ante el descenso registrado en las últimas décadas.

Este otoño, el centro de Vallcalent ha registrado un aumento en las entradas de ejemplares de buitre, principalmente animales jóvenes e inexpertos tras varios días sin retomar el vuelo, localizados por Agentes Rurales y particulares.

El buitre común es una especie protegida en Catalunya, donde no está amenazada porque la población ha aumentado en los últimos años, y según el censo de 2018, actualmente hay 1.628 parejas, en colonias en acantilados de Alta Ribagorça, Pallars Jussà i Sobirà, Noguera, Alt Urgell, Solsonès, Segrià (Lleida), Berguedà (Barcelona), Ripollès (Girona), Terra Alta, Baix Ebre y Priorat (Tarragona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento