Bilbao programa espectáculos de humor, magia, música y cine en los siete mercados municipales

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Zerbitzuak, ha diseñado una programación de espectáculos de humor, magia, música y cine que irán rotando del 19 al 30 de diciembre por los siete equipamientos que abastecen la Villa. Esta campaña de dinamización de los mercados municipales cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.
Programación cultural del mercado de La Ribera (Bilbao)
Programación cultural del mercado de La Ribera (Bilbao)
AYTO. BILBAO

En un comunicado, la concejala delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha destacado que reforzar su imagen colectiva y promover hábitos saludables también en épocas tradicionales como estas fiestas son otros de los objetivos que lanza este programa.

"Tenemos que promover la compra en los mercados municipales también en épocas tradicionales como la navideña como medio para mantener una vida saludable y equilibrada a lo largo de todas y cada una de las etapas de la vida", ha agregado.

Concretamente, son cuatro los espectáculos de humor, magia, música y cine los que irán rotando del 19 al 30 de diciembre por los siete mercados municipales de Bilbao. Una de las propuestas es el show de improvisación "Impro Merkatuak", en el que, a través del humor, cuatro actores convertirán los mercados en escenario y a los usuarios de los mismos en los interlocutores que decidirán el guión del ejercicio teatral que se llevará cabo.

El séptimo arte también estará presente en estos equipamientos comerciales de la Villa con la película "Deliciosa Marta", una comedia romántica alemana cuya protagonista trabaja en un restaurante francés.El mago Ibon del Olmo "llenará de ilusión y alegría" los mismos recintos con sus espectáculos de magia cercana.

La nota musical de la programación navideña vendrá de la mano del Otxote Txipli Txapla, dirigido desde el año 2.000 por Karmele Barrena. El grupo coral pondrá en escena su amplio y variado repertorio de canciones populares, bilbainadas, obras sacras y grandes clásicos, entre otros.

Yolanda Díez ha insistido en la necesidad de "poner en valor el comercio de proximidad, el servicio y la calidad de sus productos y el importante papel que desempeñan los mercados y sus comerciantes en la difusión de las costumbres y tradiciones que forman parte de la esencia de nuestra cultura gastronómica y social".

Además, ha resaltado que los mercados municipales son "baluartes de la vida de la Villa y de sus barrios, son centros de actividad económica que mantienen vivo el espíritu de la compra tradicional y en familia, y ofrecen a las personas consumidoras la mayor selección de productos frescos y de altísima calidad".

NUEVO DISPOSITIVO HOLOGRÁFICO 3D

Por otra parte, el Mercado de la Ribera de Bilbao cuenta desde la pasada semana con un nuevo dispositivo holográfico 3D de última generación que ofrece un servicio de alta calidad tanto a clientes como a visitantes.

Instalado en la entrada principal al recinto, el contenido proyectado en el dispositivo tridimensional y su gestión se realiza de forma remota y está programado por Bilbao Zerbitzuak que, de este modo, adapta sus mensajes a la audiencia oportuna en el momento deseado. La nueva herramienta permite, además, que los comerciantes puedan potenciar sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento