El PP en el Consell pide realizar un estudio técnico relativo a la seguridad de todas las vías de Mallorca

El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha pedido este lunes realizar un estudio técnico relativo a la seguridad de todas las vías de Mallorca, así como analizar si hay aceras con bordillos cortantes, baches, asfalto agrietado o guarda raíles "que son auténticas guillotinas", entre otros peligros de la vía pública, especialmente para los motoristas.
El portavoz 'popular' en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con la consellera insular Rakel Sánchez.
El portavoz 'popular' en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con la consellera insular Rakel Sánchez.
PP
El portavoz 'popular' en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con la consellera insular Rakel Sánchez.

Los 'populares' recuerdan, según han informado en una nota de prensa, que en 2019, 20 de las 42 víctimas mortales de tráfico en Baleares iban en moto.

"En Baleares, el 47% de los fallecidos en carretera son motoristas. Hasta el 5 de octubre de este año, 12 motocicletas y cuatro ciclomotores han sufrido siniestros con fallecidos. La mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico en el archipiélago balear son motoristas", una cifra "insoportable", según el PP.

En este sentido, inciden en la moción presentada en el pleno ordinario de este mes de diciembre, "que esperábamos aprobar por unanimidad porque era para expresar el apoyo de la institución insular a un colectivo que es criminalizado constantemente por parte de los partidos de izquierda", ha explicado la consellera insular 'popular', Rakel Sánchez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado que "los motoristas cuentan con todo nuestro apoyo; son de los que menos contaminan".

Además, "el Consell de Mallorca se comprometió a la mejora continúa y urgente de las carreteras", y para ello, además del estudio técnico, debería "analizar el estado actual de cada vía y detallando las mejoras a realizar, así como una priorización de actuaciones urgentes en las carreteras que presentan un mayor peligro para la circulación de vehículos de dos ruedas", añaden los 'populares'.

Con todo, desde el Grupo Popular del Consell de Mallorca recuerdan que entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de 2019, han fallecido en España 290 motoristas. En el mismo espacio de tiempo, 817 motoristas han resultado heridos de diferente consideración. Hasta el mes de octubre, 33 motoristas de los que han perdido la vida, ha sido por guarda raíl sin protección.

Todo ello, dicen los 'populares', sin dejar de lado "el mal estado de las carreteras y otros factores que afectan a la siniestralidad de los motoristas, como es el uso de whatssap entre los conductores de vehículos de cuatro ruedas o la conducción de los mismos bajo los efectos del alcohol o las drogas".

"La moto ocupa tres veces menos que otros vehículos en circulación, y cinco menos aparcados. Asimismo, favorece la movilidad sostenible en nuestros pueblos y ciudades y reduce el tiempo de los desplazamientos entre un 50 y 70% menos que otros vehículos. Si se reemplazara un 10% de los coches por motos se reducirían un 46% las emisiones de CO2 y se reducirían los atascos un 40%", ha concluido la consellera insular Rakel Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento