El Ayuntamiento de Mijas atiende a un millar de británicos en un mes con dudas sobre el 'brexit'

La concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López, ha realizado este lunes balance de la atención del departamento a los británicos residentes en Mijas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el denominado 'brexit', incidiendo en que sólo durante el pasado mes de octubre más de mil residentes quisieron informarse del proceso.

Tras los resultados electorales en Gran Bretaña, la Concejalía se prepara para volver a recibir a una gran afluencia de residentes para informarse sobre las novedades que puedan presentarse ante esta nueva situación política.

"En el departamento estamos siempre al día de todo lo que sucede alrededor de este tema para brindar a nuestros usuarios la última hora y resolverles sus dudas así como ayudarles con los trámites que necesiten. Prevemos que a principios de año vuelvan a intensificarse las consultas", ha añadido López.

Además del número de consultas, la concejala ha informado del incremento del número de empadronados británicos en los últimos tres meses en la localidad. "Hemos registrado a 227 nuevos residentes en nuestra ciudad lo que demuestra el interés de esta comunidad en querer seguir viviendo con nosotros y formando parte de la sociedad mijeña", ha asegurado la edil.

Así, ha destacado que los vecinos originarios del Reino Unido "están totalmente integrados en el día a día de Mijas donde, además de ser parte importante de la economía local, colaboran de manera estrecha con varias ONG que revierten en el municipio". En total en el municipio están censados 8.978 británicos, uno de los porcentajes más elevados de la provincia de Málaga.

El área de Extranjeros de Mijas comenzó una atención exhaustiva sobre el Brexit nada más producirse dicho referéndum y desde entonces trabaja para paliar la incertidumbre que genera este proceso en los residentes británicos de la localidad. Además de la información ofrecida en las dependencias municipales, la concejalía ha organizado charlas y carpas informativas en colaboración con el consulado británico.

Entre lo que más preocupa a los residentes se encuentran la cobertura sanitaria, la homologación del carné de conducir o cómo va a afectar el proceso a su poder adquisitivo y a su residencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento