Los seis coches que necesitas para subir a esquiar (y sus precios)

Seat Ateca.
Seat Ateca.
Seat
Seat Ateca.

Ir a esquiar o a la montaña durante estos meses es uno de los pasatiempos de ocio más cotizados. Pero, para ello, es necesario ir bien equipado. Si compras ropa adecuada y reservas los mejores materiales, ¿por qué no haces lo mismo con el coche?

A continuación te presentamos una lista de seis coches con los cuáles podrás subir a la montaña y practicar tus deportes de nieve favoritos sin tener que preocuparte por la estabilidad y fiabilidad de tu vehículo o por el espacio de carga de su maletero. De todas formas, atento al estado de las carreteras y extrema precauciones, por si acaso.

1. Audi Q7. Precio de alta gama, alrededor de los 60.000 euros, pero cuesta lo que vale. Este SUV de la marca alemana tiene tracción a las cuatro ruedas y responde a las mil maravillas fuera del asfalto. Ideal para conducir por nieve sin patinar y con un espacio en el maletero más que suficiente para tu equipamiento deportivo: 890 litros.

2. Dacia Duster. Pasando de un extremo al otro, el Duster destaca por más cosas que por su precio (11.600 euros). Su tamaño y distribución de peso, acompañado de la tracción 4x4, lo hacen ideal para terrenos complicados. Su capacidad de adaptación se multiplica si le añades neumáticos de invierno.

3. Jeep Compass. Esta marca es conocida por la fabricación de todoterrenos ideales para hacer un trayecto off-road sin tener miedo a la respuesta del coche fuera del asfalto. El Compass incluye, además, un modo nieve que ajusta el reparto de par para que ninguna situación sea demasiado complicada. El precio parte de 26.000 euros en España.

4. Toyota Land Cruiser. Una gama de precio media, desde 35.000 euros, para un coche con grandes prestaciones. Responde en cualquier tipo de terreno, también en nieve, y tiene una gran tecnología de asistencia en carretera. Espacio para 7, acabados de gran calidad y capacidad de maletero de los 621 hasta lo que necesites si retiras los asientes traseros.

5. Subaru Leborg. Escapando de la estética SUV y todoterreno, esta berlina deportiva tiene tracción total, peso repartido y gravedad baja, por lo que responde a la perfección en terreno nevado. Su largura, propia de un modelo de su clase, permite transportar esquíes con una portaequipajes sobre el techo sin ningún problema. Cuesta 27.900 euros.

6. Seat Ateca. La marca más vendida en España también se hace un hueco en la montaña. El Ateca tiene altura libre al suelo y su versión con tracción total con reparto adaptativo lo convierten en una opción nada desdeñable. Al ser un SUV, el espacio en el maletero y sobre el techo está más que asegurado para todos tus accesorios. A partir de 20.100 euros puede ser tuyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento