El regidor expulsado de Vox en Marratxí estudia querellarse contra Jorge Campos

Miguel Ángel Estarás, el regidor de Vox-Actúa en el Ayuntamiento de Marratxí cesado recientemente, ha anunciado que contempla querellarse contra el presidente de Vox-Actúa en Baleares, Jorge Campos, con el objetivo de defender "su honorabilidad y dedicación política al proyecto de la formación".

En un comunicado emitido por sus representantes legales, se explica que el 27 de noviembre se informó a Estarás, mediante un correo electrónico, de la apertura de un "expediente disciplinario, suspensión provisional de afiliado e inhabilitación para desempeñar cargo público en representación de Actúa Baleares".

Según indican, esta comunicación se realizó con "absoluto desprecio al procedimiento disciplinario recogido en los propios estatutos de Actúa Baleares y a la normativa legal vigente".

También detallan que en el correo, Campos acusa a Estarás de "delitos de calumnia, amenazas, injuria y estafa" y se le atribuye "negligencia profesional, deslealtad hacia el partido y despotismo en el trato con los compañeros".

Posteriormente, el 10 de diciembre, Campos comunicó al Ayuntamiento de Marratxí la expulsión de Estarás de Vox en uso de unas "facultades de las que carece y obviando el procedimiento legal pertinente", aseguran los abogados de Estarás.

"Ante la gravedad de las acusaciones vertidas" por Campos, Estarás "niega todos los extremos" y se anuncia que sus letrados "están estudiando las "acciones legales oportunas" para emprender contra Campos.

Según indican, el objetivo es dejar "sin efecto la sanción disciplinaria" y acudir al "auxilio judicial" para "salvaguardar la reputación, profesionalidad" y buen hacer de Estarás.

Desde Vox han explicado que se le abrió un expediente disciplinario a Estarás y, posteriormente, se le cesó debido a la "pérdida de confianza" a la hora del desarrollo de la política local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento