Ciudadanos Toledo pide una partida económica para recuperar la ludoteca en el barrio de Palomarejos en 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo trabaja en la redacción de alegaciones al proyecto del presupuesto local para el próximo año y ya han anunciado que el área de bienestar social será uno de los ámbitos de gestión en los que la formación naranja pedirá modificaciones, como "recuperar la ludoteca en el barrio de Palomarejos, tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo".

Desde la formación naranja han destacado la importancia de las ludotecas "como herramientas complementarias de apoyo, aprendizaje y socialización de los menores" y en esa línea ha señalado el portavoz del grupo, Esteban Paños, que "los vecinos del distrito centro merecen este servicio del que ya disfrutan otros distritos y que nunca debió desaparecer de Palomarejos".

A juicio del edil, la ubicación de este centro es importante, pues daría servicio a otros barrios del distrito centro como Santa Teresa y San Antón.

BUCLES MAGNÉTICOS PARA LA INCLUSIÓN

También en materia social, Cs quiere que los presupuestos de 2020 cuenten con una partida específica para la adquisición de bucles magnéticos o lazos de inducción que permitan a las personas con discapacidad auditiva, portadoras de arco coclear, poder asistir a eventos y actos públicos.

En concreto, tal y como recogía la moción de Cs aprobada por el pleno en 2018, los concejales de Ciudadanos quieren que "el próximo año el Ayuntamiento cuente con bucles magnéticos en la oficina de registro, entre otros puntos" y también que existan en dependencias municipales "bucles magnéticos portátiles que puedan utilizarse en eventos y que permitan dar un salto cualitativo en la atención e inclusión de personas con discapacidad auditiva en nuestra ciudad".

CENTRO DE MAYORES EN BUENAVISTA

Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador han señalado que reclamarán una partida específica para habilitar un Centro de Mayores en Buenavista. "Es un compromiso de Cs y del propio Gobierno que ahora debe cumplir; Buenavista es un barrio con personas mayores que necesitan atención y políticas de envejecimiento activo", ha explicado Paños.

En esta línea, ha recordado que su grupo también reclamará partidas económicas para la mejora y el acondicionamiento de otros centros de mayores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento