Arrancan el día 21 en el Espacio Santa Clara las funciones del espectáculo "Gastro-poema de Navidad"

El refectorio bajo del antiguo convento de Santa Clara, actualmente Espacio cultural Santa Clara, acoge desde del 21 de diciembre al 3 de enero el espectáculo 'Gastro-poema de Navidad', un proyecto sensorial que, empleando diferentes técnicas audiovisuales, construye una realidad virtual y paralela en torno a una comida navideña.
Espectáculo de 'gastro poesía planeado en el Espacio Santa Clara
Espectáculo de 'gastro poesía planeado en el Espacio Santa Clara
CEDIDA - Archivo

Este espectáculo, realizado por la compañía La Imperdible, recrea una hipotética y "onírica" comida de Navidad mediante diferentes técnicas audiovisuales, proyectando viandas virtuales e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos. Según José María Roca, director del proyecto, la idea era "convertir un hecho cotidiano como la comida, aunque en la Navidad no lo sea tanto, en algo extraordinario y sugerente".

En cada función se sentarán en ocho mesas hasta 64 espectadores que contemplarán sobre su plato obras alusivas a la Navidad. Mientras que se produce este original almuerzo, sonarán piezas de Mozart, vals tradicionales de Año Nuevo y algunas melodías más abstractas.

Varias de las pinturas que se proyectan y animan remiten a la Navidad más tradicional española, en tanto que otras hablan de la anglosajona, tan popularizada hoy. "Es un trabajo de sensaciones, muy divertido y poético y que, además, devuelve al refectorio del convento a su función original, la de ser el espacio para el almuerzo, ya que allí era donde comían las monjas clarisas, aunque en esta ocasión no hablamos del alimento físico sino de uno para el espíritu", amplía Roca.

"El público se siente más protagonista porque es en su propio plato donde transcurre una acción que no se diluye como sucede en los montajes de gran formato", concluye Roca.

Las funciones, de acceso gratuito y de unos 15 minutos de duración, se celebrarán del 21 al 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero en seis pases diarios a las 18,00, 18,30, 19,00, 19,30, 20.00 y 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento