PSOE reitera que su enmienda sobre altos cargos pretende acabar con las "desventajas" de los que estuvieron en política

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha insistido en la "justicia" de la enmienda que ha presentado su formación a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias referente a los altos cargos de Castilla-La Mancha, que persigue que "aquellos empleados públicos que un día deciden formar parte de la política, cuando vuelvan a sus puestos de trabajo no se encuentren en desventaja", defendiendo por tanto que, en ningún caso, se trata de un "privilegio".
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.
PSOE
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.

En rueda de prensa, y después de que los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública hayan avanzado movilizaciones para este miércoles, 18 de diciembre, en todas las capitales de provincia para forzar al PSOE a retirar dicha enmienda, Abengózar ha admitido que se trata de un tema "complejo".

"Es importante que la gente sepa que no es un complemento ni un incremento salarial", ha defendido, incidiendo en que por medio de esta enmienda su formación pretende "consolidar el nivel" de aquellos empleados públicos que regresan a sus puestos tras haber formado parte "de la política".

Y es que la diputada socialista ha defendido que, de este modo, Castilla-La Mancha, que ahora es excepción en este asunto, se equipararía a otras regiones, algunas gobernadas por el PP, en las que ya se ha reconocido este nivel.

De otro lado, y preguntada por las críticas del PP, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha alegado que los 'populares' "tienen poco que decir" sobre este asunto pues "fueron ellos quienes se cargaron el complemento y dejaron a Castilla-La Mancha en situación diferente a la del resto de comunidades donde han estado gobernando". "Pero sus saltos cargos sí lo han estado cobrando", ha proseguido lamentando.

De igual modo, ha refutado, tal y como mantiene el PP, que esta "consolidación" de los ex altos cargos se haya hecho por "la puerta de atrás y con alevosía", pues ha afirmado que los representantes que los 'populares' tienen en la Mesa de las Cortes tuvieron conocimiento de dicha enmienda cuando dicho órgano de gobierno del Parlamento regional la calificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento