Cinco detenidos, uno menor, por viajar con once teléfonos móviles robados en el Fin de Año Universitario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones, cuatro de ellos de entre 18 y 21 años de edad y otro menor, como presuntos autores de delitos de hurto, pues fueron sorprendidos en un coche con once teléfonos móviles presuntamente robados durante la celebración del Fin de Año Universitario en Salamanca.

Los jóvenes fueron detenidos al pasar un control de tráfico en la calle Gran Vía, establecido dentro del operativo especial con motivo de la macrocelebración en Salamanca, donde los agentes les intervinieron los terminales, que llevaban en una mochila bajo los asientos.

Al no dar explicaciones respecto a la existencia de la mochila y la procedencia de su contenido, y tras consultar algunos de los números 'IMEI' de los terminales y comprobar que constaban como sustraídos, los agentes procedieron a la detención de los cinco ocupantes del vehículo, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid.

La Policía ha procedido a la entrega, en calidad de depósito para lo que determine la Autoridad Judicial, de algunos de los teléfonos intervenidos que ya habían sido denunciados, y continúan las gestiones para la localización del resto de propietarios.

Los detenidos mayores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que el menor, tal y como recogen las instrucciones de la Fiscalía de Menores, ha sido entregado a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento