Iberia Airport Services digitaliza sus servicios aeroportuarios en el aeropuerto de Loiu con tecnología Samsung

Iberia Airport Services ha digitalizado sus servicios aeroportuarios en el aeródromo de Loiu al incorporar dispositivos de Samsung que permitirán agilizar procesos, aumentar la eficiencia y disponer de información en tiempo real de sus actividades de asistencia aeroportuaria.

En un comunicado conjunto de Samsung e Iberia, han explicado que dentro del proyecto Go Up, Iberia Airport Services apuesta por llevar su servicio de asistencia aeroportuaria "un paso más allá con la tecnología Samsung", consciente de que la "innovación y la transformación digital" son las herramientas con las que optimizar sus operaciones tanto en pista como en zonas de facturación y embarque.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha subrayado que Samsung es "socio de confianza para la transformación digital de una compañía y sus procesos internos en cualquier sector", ya que cuentan con equipos especializados que se encargan de conocer "las necesidades de las empresas para que puedan modernizarse, ser más eficientes y, ante todo, seguras en su negocio".

Por su parte, la directora de Servicios y Desarrollos de Aeropuertos, María Ángeles Rubio, ha subrayado que la digitalización es uno de los cuatro pilares del proyecto Go Up!, que han lanzado para mejorar sus servicios aeroportuarios.

"Integrando la innovación y la última tecnología de Samsung en nuestros procedimientos estamos consiguiendo aumentar la eficiencia, que nuestra operación sea más sostenible, y que nuestros clientes tengan mejor experiencia en los aeropuertos", ha explicado.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Para este proceso de digitalización, han incorporado dispositivos con la última tecnología móvil del fabricante. Este proyecto, implantado por primera vez en el aeropuerto de Bilbao, incluye, junto a una aplicación propia dotar al personal de tierra de Iberia Airport Services con smartphones y tablets rugerizados como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2. De esta manera, según han destacado, el aeopuerto de Bilbao se sitúa "a la vanguardia de la digitalización de los procesos aeroportuarios".

A través de estos dispositivos móviles, los agentes podrán obtener información en tiempo real, realizar informes "de forma ágil" y acceder de nuevo a estos datos cuando lo necesiten para actualizar sus tareas. Según han manifestado, la incorporación de estos dispositivos y la integración con las aplicaciones operativas ha permitido "optimizar los recursos y centralizar la información en un único registro general.

Estas aplicaciones permitirán hacer seguimiento en tiempo real de las operaciones que se realizan a la aeronave durante la escala, gestión y distribución de los recursos de manera conectada, así como la comunicación y colaboración entre los agentes que trabajan en pista con el personal de oficina. De esta manera, se logran agilizar los procesos y se aumenta la eficiencia y la calidad de las operaciones.

Entre las ventajas de esta digitalización, está contar con el sistema Kepler que permite planificar y ordenar la información del trabajo que se le va a realizar al avión. La diferencia respecto al sistema CORA es que a Kepler tienen acceso más agentes y no es sólo para seguimiento, sino también planificación y distribución de tareas.

Otra opción que ofrece es el sistema Push to talk que permite conversaciones por voz entre los agentes que operan en torno a un avión e incluso con el personal de oficina. Desde un solo dispositivo, los agentes pueden conectarse con la emisora, sin necesidad de llevar el tradicional walkie talkie.

Por otra parte, se utilizan herramientas de colaboración como Teams, que permite a los supervisores del área de pasajeros poder compartir en tiempo real cualquier detalle de la operativa y anticiparse a posibles incidencias.

Videonoticia Europa Press:

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