El Ayuntamiento emprende una campaña en contra de las falsificaciones, en paralelo al Consistorio madrileño

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido una campaña de concienciación, dirigida a los ciudadanos, contra las falsificaciones de todo tipo y en todos los canales, que se extenderá hasta el 5 de enero. Esta iniciativa se realiza en paralelo al Consistorio de Madrid, bajo el eslogan 'No seas cómplice, solo ganan las mafias'.
La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrrarte
La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrrarte
EUROPA PRESS

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido al de Zaragoza la creatividad de esta campaña en una iniciativa conjunta entre dos ciudades que es algo "inédito", ha destacado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. Ha agradecido a la directora general de Comercio del Consistorio madrileño, Concha Díez de Villegas, este trabajo conjunto que se retomará en otras ocasiones, ha avanzado.

"Será más eficaz porque está en dos ciudades de forma simultánea", ha subrayado Herrarte para detallar que en Zaragoza se difundirá en mupis, autobuses, diarios digitales y redes sociales durante unas fechas en las que el comercio tradicional registra mayor número de ventas, al coincidir con la Navidad.

En rueda de prensa ha explicado que se trata de concienciar a los ciudadanos de que no compren falsificaciones en el mercado ilegal y ha puntualizado que no se focalizarán en un ámbito en concreto sino en "todos los canales, tanto el analógico como el digital".

DATOS DE EUROPA

Carmen Herarte ha abundado en que se busca concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para que en estas fechas de mayor consumo no se adquieran productos ilegales o falsificaciones.

Asimismo ha informado de que se elaborará un estudio para disponer de los datos que suponen en Zaragoza la venta de productos falsificados, ya que en Europa alcanzan los 6.766 millones de pérdidas, la desaparición de 53.467 empleos y 13.270 millones de euros que se dejan de recaudar, según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE.

La consejera municipal ha indicado que esta campaña es una medida más del fomento del comercio local que se incluye en los 50 puntos del acuerdo de coalición PP-Ciudadanos, y que entre otras acciones integra la rebaja fiscal en el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Todo ello se suma a la "relevante" iluminación navideña de las calles de la ciudad, que ha supuesto un desembolso de unos 400.000 euros, que "ya está favoreciendo las ventas en el comercio tradicional", ha afirmado.

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